Por qué no quieren dejar ser presidente a Don Sol en la serie del Chapo

 

Hace todo lo posible por conseguirlo


En la serie de El Chapo, a lo largo de la historia, hemos visto como las aspiraciones políticas de Don Sol han ido creciendo, mismas que lo han hecho escalar rápidamente la pirámide del poder en México.

La meta de este personaje es ser algún día presidente de la República mexicana sin importar a quién traiciona o pisotee en el camino, sin embargo, sus aspiraciones políticas se ven truncadas por sus preferencias sexuales, pues la sociedad del país aún no tiene la apertura para permitir que un homosexual ostente el máximo poder político.

En el segundo capítulo de la serie, hay una escena donde Don Sol se reúne con un ex presidente de México, el mismo que apodan el ‘padrino’ y que está detrás de todo el teje y maneje de las estrategias del régimen gubernamental.

En la junta, el expresidente le dice a Don Sol y a su futura esposa (misma qué él le sugirió al ambicioso político) que contarán con él para el crecimiento de su carrera en el gobierno de México siempre y cuando sigan al pie de la letra sus consejos.

Sigue leyendo:
Quién es Jorge del Toro en la serie del Chapo
Quién es Juana Vázquez en la serie de ‘El Chapo’
Quién es Kate Castillo en la serie del Chapo

Lo primero que les sugiere es que se casen lo más pronto posible para que Don Sol tenga su ascenso seguro como Secretario de Gobernación y así vaya labrando su camino para postularse en unos años como presidente de México.

Para tener el respaldo del expresidente Don Sol traiciona varias veces al Chapo hasta que por fin logra capturarlo, de esta forma el político logra congraciarse no sólo con el pueblo mexicano sino con la esfera política del país, sin embargo, su amor y atracción por un joven escort lo hunden y le truncan su sueño.

Tras dar el anuncio oficial de la captura del Chapo, Don Sol se vuelve a reunir con su ‘padrino’ y su esposa, en la junta se entera que Bertha lo traicionó y habló de sus encuentros clandestinos con su amante. El expresidente le informa que él ya no será el candidato a la presidencia sino Bertha a quien no sólo apoyará incondicionalmente sino que le cuidará la espalda guardándole sus más oscuros secretos.

Para asegurar su lealtad y compromiso, el expresidente amenaza a Don Sol de revelarle a todo México sus preferencias sexuales.

Desesperado por ver su más grande anhelo irse a la basura, Don Sol toma la decisión de terminar de una vez por todas con los obstáculos que le impiden llegar al poder, lo que le devuelve su status y lo vuelve a colocar en la mira para ser candidato a la presidencia de México.

AG