Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Por qué Pink Floyd se llamó así

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2018
|
El primer frontman de la banda decidió en nombres gracias a su afición al blues

Todo comenzó en el año 1964 con una agrupación llamada “Sigma 6”, pero no fue sino hasta se formó la agrupación Tea Set que se juntaron Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y Syd Barrett, y ese nombre se mantuvo en la banda por mucho tiempo, hasta que por el simple hecho de encontrarse con una agrupación más vieja que llevaba el mismo nombre, pasaron a llamarse The Pink Floyd Sound.

El nombre es aportación del primer frontman, guitarrista y compositor de la banda, Syd Barret. La idea vino de su colección personal de discos de blues, entre los que destacaban Pink Anderson y Floyd Council.

En sus inicios Pink Floyd trabajó más que otras bandas haciendo tours. En sus presentaciones en vivo, por la calidad del equipo de sonido en esos días y por el riesgo de feedback del micrófono, las voces eran difíciles de entender y la banda se apoyaba fuertemente en números instrumentales, pesados y ruidosos.

El comportamiento de Syd se volvió más errático durante una serie de problemáticas presentaciones en Estados Unidos y durante el tour británico en paquete con Jimi Hendrix, al punto en que la banda tuvo que agregar un segundo guitarrista. David Gilmour fue buscado a inicios de Diciembre, y la banda confiaba en usar el talento de composición de Syd para el trabajo de estudio, mientras que Gilmour apoyaría a la banda en vivo.

Fue en este punto que Syd trajo una nueva canción a los ensayos, solo para realizar cambios a cada instante, antes de volver al coro ”Have you got it yet?”. Este fue su último ensayo con Pink Floyd, y en enero de 1968, después de pocos shows como un quinteto, la banda eligió no continuar con Syd en su camino a Southampton debido a su adicción a drogas como el LCD.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Roger Waters envía mensaje a AMLO; le pide no ser como Peña [Leer más]

Roger Waters se suma al #Elenão y critica a Jair Bolsonaro [Leer más]

Por qué Pink Floyd se llamó así [Leer más]

Los rockeros de más de 70 años que siguen activos [Leer más]

Recomendados