Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por qué Roma no se exhibe en Cinemex ni Cinépolis

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2018
|
La película del mexicano Alfonso Cuarón

Desde Amores Perros no recordamos haber escuchado tanto de una película mexica. Roma, de Alfonso Cuarón, lo hizo de nuevo. Ha generado expectación, no obstante hay una diferencia: las grandes cadenas de cine están fuera de la estrategia. Pero… ¿por qué ni Cinemex ni Cinépolis tienen en su cartelera la cinta?

Roma es un producto exclusivo de Netflix, pero no es la razón principal de no tener Roma en las carteleras de Cinemex y Cinépolis. De acuerdo con el propio director de la cinta Alfonso Cuarón, Netflix ofreció la película a ambas cadenas, sin embargo, el modelo de negocios de las compañías cinematográficas no permitió llegar a un acuerdo.

“La película se les ofreció a Cinemex y Cinépolis pero ellos querían una ventana demasiado grande… y yo lo entiendo porque responden a su modelo económico pero es algo que está cambiando”, dijo en entrevista el cineasta, citado por medios nacionales.

Nunca antes, una película producida por Netflix había sido puesta en salas de cine antes de estrenarse en la plataforma de servicio de streaming. La política de la empresa, incluso, es no estrenar sus películas en los cines. Roma cambió la regla, pero no alcanzó para llegar a Cinemex y Cinépolis.

Cinépolis pone sus condiciones para proyectarla

La cadena de cine reconoció que hubo una negociación con Netflix para la proyección de la película de Alfonso Cuarón, sin embargo, piden que se respete el plazo de 90 días antes de su estreno en la plataforma de streaming.

“Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días.

“Invitamos a Netflix a posponer el estreno de Roma en su plataforma para respetar la ventana de exhibición en salas de cine y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional”, fue el ofrecimiento de la empresa.

La película de Cuarón sí estará en otras salas de cine como la Cineteca Nacional, Cine Tonalá y Cinemanía. ¿Tú irás al cine o esperarás el estreno en Netflix.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las estadísticas de los equipos en Champions League [Leer más]

"Voy a seguir diciendo estupideces", Galilea Montijo [Leer más]

VIDEO. Netflix pone a bailar a Yalitza Aparicio y todo Roma [Leer más]

Este es el ridículo de Galilea Montijo al hablar de Roma [Leer más]

Recomendados