Por qué se llaman así los premios Oscar, Grammy, Emmy…

 

Conoce la verdadera historia de sus nombres


En los deportes, los premios de denominan tradicionalmente con el nombre de algún grande jugador del pasado, cuyos logros y galardones justificaron la creación del premio.

En el caso del Oscar, Tony, Emmy y Grammy la historia es un poco diferente. Descubre por qué estos importantes premios se llaman a sí.

  • Oscar

El origen del nombre Oscar no se sabe con exactitud, sin embargo hay muchas historias que han tratado de darle una explicación.

La más conocida y la que todos dan como cierta es que la directora ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, dijo que la estatuilla se parecía a su tío Oscar. Cuando lo dijo, la periodista Sidney Skolsky estaba presente, y a través de su columna comenzó a llamarla de esta manera.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bdi0-YcHlvA/”]

  • Emmy

El fundador de la academia Syd Cassyd sugirió como nombre Ike, pero, este con este nombre también era conocido el entonces futuro presidente de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower, lo que hubiera resultado un tanto extraño.

Fue entonces que Harry Lubcke, pionero de la ingeniería televisiva y tercer presidente de la asociación, sugirió Immy, termino usado para denominar a una importante técnica de cámara. Aunque la idea gustó mucho se le hizo una pequeña modificación, y se quedó como Emmy.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/8Lvtd2MRvo/”]

  • Grammy

La explicación de su origen es muy sencilla y no tiene mucha historia. El nombre de este premio proviene de un fonógrafo antiguo, el gramófono, que es la figura en oro que representa al famoso trofeo.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BjtAgMXFTSk/”]

  • Tony

Se le denominó así en honor a Antoinette Perry, la directora y cofundadora del American Theater Wing, que además fue una actriz, filántropa y directora de escena.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BkTPRAknHeS/”]

AG