Lunes 17 de Junio 2019
| | |

¿Por qué el Tío Gamboín es considerado influencer?

Foto: Tomada de Instagram.com/ @erickochun

Foto: Tomada de Instagram.com/ @erickochun

30 de Noviembre 2017

Encantó a niños y a adultos por la década de los 70

Influencer es un término que ha tomado fuerza en los últimos años para referirse a una persona que cuenta con credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia puede llegar a convertirse en una personalidad, y el Tío Gamboín reúne los requisitos.

CHECA MÁS: 8 momentos épicos de Avengers: Infinity War

¿Quién era?

Ramiro Gamboa fue un locutor, actor y presentador infantil mexicano, famoso por su personaje del Tío Gamboín, quien encantó a niños y a adultos por igual por la década de los 70.

En la actualidad, Gamboa es recordado como El Tío de todos los niños de México por su importancia e influencia en el público infantil.

Además, El Tío Gamboín adoptó su inolvidable saco con personajes animados en la solapa, camisa blanca y corbata de colores.

TE RECOMENDAMOS: Así criticó Jorge Salinas a Paulina Goto

Su personaje del Tío Gamboín se afianzó cuando en la década de los 70 condujo Una tarde de tele, en el que presentaba las caricaturas y en los cortes comerciales mandaba saludos y felicitaba a quienes cumplían años, además brindaba consejos con la ayuda de El Monito Reportero.

Así comenzó a referirse a su audiencia infantil como sus sobrinos, a quienes apuntaba en una lista. Por años siguió como animador de la barra de dibujos de Canal 5.

Por otra parte, no se puede olvidar la dupla Tío Gamboín y Xavier López “Chabelo”, que representó una etapa emblemática de la comedia en la televisión mexicana, que puedes recordar en el siguiente video:

Ramiro Gamboa falleció en diciembre de 1992 en la Ciudad de México.

Sin duda, el Tío Gamboín forma parte de los recuerdos de niñez de varias generaciones de mexicanos.

¿De qué forma te influenció el tío Gamboín? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las mujeres que conquistaron el corazón de Gael

GG

Encuentra más notas sobre