En 2016 cuando Aislinn Derbez se convirtió en la imagen de L’Oreal nuca se imaginó que su participación en los promocionales de la firma le traerían una demanda por más 8 millones de pesos, la razón incumplimiento de contrato.
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De acuerdo a la revista TVyNovelas, el contrato de la actriz con la marca le exige los siguientes puntos (que al parecer) ella no cumplió en su totalidad:
- No aparecer desnuda en sesiones fotográficas o películas de contenido pornográfico o sexo explícito.
- No asociar su imagen a la promoción de alcohol, tabacos, armas, drogas y/o violencia.
- No asociar su imagen sin contar con la previa autorización emitida por parte de L’Oréal, con (i) productos del mercado masivo en las categorías de: productos de limpieza, productos para la higiene íntima y en general.
- No acudir descuidada de su apariencia en público.
- Cuidar conducta y vocabulario
- No cortar el cabello, no cambiarlo de color, cuidar la variación de su peso corporal, no hacerse cirugía plástica o estética.
- Estar implicada en un escándalo público que dañe su buena imagen o la de la marca.
Durante el tiempo que estipula el contrato, Aisslin no sólo participó en un comercial de toallas íntimas sino que se cortó el cabello y lo pintó de azul, aunque cabe destacar que cuando pasaron estos dos últimos puntos, la compañía ya había procedido legalmente contra la actriz.
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El 16 de febrero de 2018, Aislinn denunció ante el Conapred a la marca por discriminación, y argumentó que sí pidió autorización para representar con su imagen a los productos de higiene íntima, pero L’Oreal le negó el permiso pues según la compañía de origen francés los propósitos de ambas empresas son contrarios; la marca de bellaza tiene como principal propósito “enaltecer la hermosura de la mujer”, lo cual no se refleja en la menstruación.
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La demanda mercantil que la empresa interpuso contra Aisslin le exige pagar las siguientes cantidades:
- 1, 750,000 (un millón setecientos cincuenta mil pesos) más el impuesto al valor agregado por la rescisión del contrato de cesión de imagen y servicios artísticos.
- 5,417,250.44 (cinco millones cuatrocientos diecisiete mil doscientos cincuenta pesos) más el impuesto al valor agregado por gastos de la marca por el diseño y realización de la campaña publicitaria.
- Además de hacerse cargo de los gastos y costos legales de la empresa que la demandó.
Aislinn Derbez recibiría un pago de 6 millones de pesos por su trabajo con la marca francesa, mismos que al final no obtuvo.
AG