Prepara Raúl Torres filme sobre enredos de una monja

 

Por Verónica Pérez Raigosa México, 22 May (Notimex).- El actor mexicano Raúl Torres fungirá como productor del filme “Second to nun”, una historia que tendrá como personaje central a una monja que sueña con desfilar al estilo de las estrellas del cine y regodearse con el glamour en alguna alfombra roja. Torres, quien ha figurado […]


Por Verónica Pérez Raigosa

México, 22 May (Notimex).- El actor mexicano Raúl Torres fungirá como productor del filme “Second to nun”, una historia que tendrá como personaje central a una monja que sueña con desfilar al estilo de las estrellas del cine y regodearse con el glamour en alguna alfombra roja.

Torres, quien ha figurado en diversas realizaciones en Estados Unidos, comentó que ahora intervendrá también como productor en esta trama en la que dijo, participarán la española Rossy de Palma; la ítalo-tunecina, Claudia Cardinale, y la francesa Brigitte Fossey.

La producción tiene como figura principal a una monja, de 70 años, quien ha soñado desde pequeña con caminar por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Cannes; sin embargo, por su investidura religiosa esto no puede ser posible.

Torres adelantó que la indiscreción de un fiel tras el acto de confesión llevará a un grupo de personas a buscar la manera de ayudar a la religiosa a hacer realidad su sueño.

Sobre la actriz francesa Brigitte Fossey, quien es recordada por su intervención en la cinta Cinema Paradiso, recaerá el papel de la monja.

Uno de los objetivos, según Torres, al seleccionar a Foseey para el papel principal, es que tratándose de una producción con aportaciones de capital internacional pretenden exhibirla a nivel mundial.

Explicó que la fecha de rodaje aún está por definirse; sin embargo, tiene planeado aprovechar los escenarios que ofrece el certamen francés para dar vida a esta historia.

“Mostraremos este glamour de las alfombras en Cannes que tanto gusta a la gente, además no hay que olvidar que la plataforma se ha distinguido por atraer a personalidades de la industria cinematográfica de todo el mundo”, apuntó Raúl Torres.

Destacó que después de cuatro años de trabajar en el guion, por fin pueden hablar de que es un hecho la realización del filme, que esperan se estrene en 2020.

Aunque la cinta está considerada para su exhibición en salas de cine, el productor confía que alguna plataforma digital se interese en ella.

Torres radica desde hace una década en Nueva York, también tiene pensado la realización de otros dos proyectos fílmicos que podrían tener su rodaje en México, aprovechando los sets cinematográficos que hay en el estado de Durango.

El actor ha participado en las series Billions, Gone y Tom Clancy´s Jack Ryan.

-Fin de la nota-

 

NTX/VPR/ACJ