Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Presentan cartelera de eventos para la Ciudad de México

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


México, 31 Jul (Notimex).- De agosto a diciembre de este año, los residentes y visitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de festivales, teatro, danza y conciertos gratuitos, entre ellos el de La Arrolladora Banda El Limón y del Recodo en el Zócalo en el mes patrio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, presentaron la Cartelera Cultural de América que inicia con el Festival “Escénica”, que reunirá a 400 artistas en más de 20 sedes de la capital del país.

En ese marco, del 8 al 18 de agosto se desarrollarán 120 actividades gratuitas de teatro, danza, circo, performance, títeres, instalaciones, clases magistrales, talleres y charlas.

Para el 15 de septiembre se dará el tradicional Grito de la Independencia, cuya ceremonia estará amenizada con un concierto de La Arrolladora Banda El Limón en el Zócalo, habrá actividades en las 16 alcaldías y en ese mismo mes también se presentará la Banda El Recodo en su 80 aniversario.

Durante octubre, entre el 15 y 19, a través de diversas tecnologías se proyectarán campos de flor de cempasúchil y se recrearán cementerios adornados por ofrendas tradicionales en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec.

El 19 de octubre se realizará el Pregón y Desfile de Alebrijes, desde Avenida Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino, el 25 se inaugurará la megaofrenda, y un día después la megaprocesión de las Catrinas del Ángel de la Independencia hasta el primer cuadro de la ciudad.

En tanto el 2 de noviembre se llevará a cabo el Gran Desfile de Día de Muertos, con carros alegóricos, en el que participará una delegación de China.

En diciembre, además de la colocación de una pista de hielo, que será amigable con el medio ambiente, también se llevará a cabo el concierto para recibir el 2020 con un megaconcierto que quedó como una sorpresa.

La Jefa de Gobierno puntualizó que el objetivo de esta cartelera es promover la cultura entre los capitalinos y el turismo en pro de la ciudad, que en el primer semestre aumentó 17.5 por ciento y se espera llegar a 30 por ciento en diciembre con estas actividades.

-Fin de nota-

 

NTX/GAG/HTV/MMH