Martes 25 de Junio 2019
| | |

Promueven literatura para llegar a distintos públicos

No disponible

No disponible

05 de Junio 2019


Guadalajara, 5 Jun (Notimex).– El especialista Gustavo Íñiguez Gómez, manifestó que este año se promueve la literatura desde diversos aspectos para llegar a diferentes públicos en el estado de Jalisco.

En entrevista con Notimex, el titular de la Jefatura de Lengua y Literatura de la Secretaría de Cultura Jalisco indicó que a partir de este mes se llevan a cabo tres programas para este ciclo de literatura: ‘El Guardagujas’, ‘Letras de Jalisco’ y ‘Paisajes Literarios’.

Mencionó que cada uno de los tres programas “tiene un público objetivo distinto, el primero, ‘El Guardagujas’, es para involucrarnos con toda la gente que tiene que ver con la cadena del libro, con editoriales independiente del estado y sus respectivos escritores”.

Indicó que el segundo programa, ‘Letras de Jalisco’, pretende involucrar a académicos y estudiantes, “el cual será quincenal, dos miércoles de cada mes”.

Puntualizó que el propósito es “estudiar a los autores jaliscienses, es un programa un poco más académico para el público al que va dirigido”.

“Empezamos primero con una reflexión sobre la escritura hecha por mujeres en el estado, inicia Silvia Quezada con la presentación de su libro ‘Diccionario de escritoras en Guadalajara’; y continúa Abril Medina, quien ofrecerá una charla para reflexionar sobre la situación de las mujeres escribiendo en Jalisco”.

Señaló que el tercer programa del año, ‘Paisajes Literarios’, tiene como objetivo fundamental “buscar nuevos lectores de los distintos escritores jaliscienses”.

Destacó que, a través de este programa mensual, “hacemos un recorrido por los municipios del estado, buscando identificar los escenarios que repercuten en las obras de autores jaliscienses”.

Resaltó que ‘Paisajes Literarios’ comienza “con un recorrido en la región de los Altos de Jalisco, sigue la ruta alrededor de la obra del poeta Alfredo Plascencia”.

“Los objetivos primordiales de estos tres programas del ciclo literario son promover la literatura desde diferentes aspectos y tratando de llegar a distintos públicos”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/HPP/RMJ