Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Proyectarán "Ensayo de un crimen" de Luis Buñuel en Venecia

No disponible

No disponible

24 de Julio 2019


* El filme forma parte de una selección de las mejores restauraciones de clásicos del cine

México, 24 Jul (Notimex).- La película Ensayo de un crimen, de Luis Buñuel, se proyectará en la sección Venice Classics del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Ensayo de un crimen, que se estreno en 1955, fue restaurada por la Cineteca Nacional en colaboración con el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC).

Desde el 2012, Venice Classics presenta proyecciones de estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia con una selección de las mejores restauraciones de clásicos del cine realizadas por archivos de películas, instituciones culturales y productoras, detalló la página de La Biennale Di Venezi.

Ensayo de un crimen, filmada en México por el cineasta español, narra la historia de “Archibaldo de la Cruz” (Ernesto Alonso), quien ha visto en su infancia morir a su institutriz a causa de una bala perdida.

Cuando se convierte en adulto, se cree que es un asesino ya que él desea la muerte de varias mujeres que terminan siendo asesinadas. Desde su punto de vista, él es el culpable de todos esos crímenes.

La selección de Venice Classics incluye títulos como Lo sceicco bianco (The White Sheik) de Federico Fellini, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 1952; así como la cinta producida por la RAI (Radio Televisione Italiana), Maria Zef (1981) de Vittorio Cottafavi.

También se exhibirá el debut cinematográfico de Giuliano Montaldo, Tiro al piccione (Pigeon Shoot), con estreno en Venecia en 1961; la obra maestra de Manoel de Oliveira, Francisca (1981); Fuera del azul (1980) de Dennis Hopper; y Nueva York, Nueva York (1977) de Martin Scorsese.

 -Fin de nota-

NTX/LRL/RHV