Psicóloga contratada por Depp testifica sobre la salud de Heard

Psicóloga contratada por Depp testifica sobre la salud de Heard. Los abogados de Heard dicen que Depp abusó física y sexualmente de ella.
AP Publicado el
Comparte esta nota

FALLS CHURCH, Virginia, EE.UU. (AP) — Una psicóloga forense testificó el martes que la actriz Amber Heard sufre de trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad, mientras la demanda civil entre ella y su exesposo Johnny Depp continúa revolcándose en los problemas personales de la pareja.

Depp está demandando a Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax después de que ella escribiera un artículo de opinión en The Washington Post refiriéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El artículo no menciona a Depp por su nombre, pero sus abogados dicen que el artículo contiene “difamación por implicación” porque claramente se refiere a las denuncias de abuso doméstico hechas por Oído cuando solicitó el divorcio en 2016.

La psicóloga, Shannon Curry, fue contratada por el equipo legal de Depp. Dijo que llegó a su diagnóstico durante 12 horas de entrevistas con Heard, así como al revisar sus registros de salud mental.

Curry también testificó que Heard no sufre trastorno de estrés postraumático por su relación con Depp, como ha afirmado Amber Heard.

El equipo de Depp espera que el testimonio de Curry refuerce su afirmación de que Heard fue el agresor en la problemática relación de la pareja . Depp acaba de concluir cuatro días en el banquillo de los testigos y testificó sobre la “necesidad de conflicto” de Heard y su tendencia a acosarlo y perseguirlo durante las discusiones cuando él intentaba alejarse y retirarse.

Los dos trastornos de personalidad son similares, dijo Curry. La personalidad límite es una enfermedad de inestabilidad, dijo, “impulsada por un miedo subyacente al abandono”. Ella dijo que las personas con el trastorno “harán intentos desesperados para evitar que eso suceda”.

La evidencia presentada anteriormente en el juicio incluye clips de audio de Heard rogándole a Depp que no se vaya y que se quede con ella después de que él indicó su deseo de romper o separarse.

También dijo que el trastorno límite de la personalidad “parece ser un factor predictivo para las mujeres que ejercen violencia contra su pareja”. Depp ha dicho que él fue víctima de violencia doméstica y que Heard lo golpeó en múltiples ocasiones y le arrojó objetos como latas de pintura y botellas de vodka.

El trastorno histriónico de la personalidad, dijo Curry, se asocia con “drama y superficialidad” y la necesidad de ser el centro de atención.

Dijo que existe una correlación en el trastorno con las personas que son físicamente atractivas y “utilizan su apariencia para llamar la atención”.

En el contrainterrogatorio, los abogados de Heard cuestionaron a Curry por posibles prejuicios, y señalaron que cenó y bebió con Depp y sus abogados en la casa de Depp antes de que la contrataran. Curry dijo que era solo parte del proceso de entrevista.

Y los abogados de Heard llamaron la atención sobre la evidencia de que Heard denunció el abuso simultáneamente a su terapeuta y al consejero matrimonial de la pareja.

Si bien se supone que la demanda por difamación se centrará en si Depp fue difamado en el artículo, la mayor parte del juicio se ha centrado en detalles feos del breve matrimonio de la pareja. Depp ha negado haber golpeado a Heard. Los abogados de Heard dicen que Depp abusó física y sexualmente de ella y que las negaciones de Depp carecen de mérito porque a menudo estaba borracho y drogado hasta el punto de perder el conocimiento.

El martes temprano, los miembros del jurado escucharon el testimonio de Tara Roberts, quien administraba la isla privada de Depp en las Bahamas. Ella testificó que nunca vio a Heard con ningún tipo de hematomas. Su testimonio también proporcionó otra ventana a algunas de las extravagancias del estilo de vida de Depp.

Ella dijo que le pagaron $120,000 para administrar la isla, donde Depp manejaba un vehículo utilitario John Deere. La isla tenía un personal de cuatro personas, incluido Roberts, aunque Depp solo estaba allí unas pocas veces al año. Una sección de la costa de la isla se denominó Brando Beach, en honor al actor con el que Depp había colaborado en el pasado.

Roberts también testificó sobre un incidente que ocurrió cuando Depp y su familia tuvieron una última excursión en un yate antes de venderlo a la autora JK Rowling. En el contrainterrogatorio, Roberts reconoció que Depp se desmayó boca abajo en la arena y que arregló que un helicóptero se llevara a algunos pasajeros después de que el viaje en yate se volvió desagradable.

El testimonio anterior se ha centrado en las actividades que ocurrieron en los cinco penthouses que Depp poseía en lo alto del edificio Eastern Columbia en Los Ángeles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil