WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Psicología y música no están peleadas, al revés, combinan: Nina Olimón

No disponible

No disponible

28 de Abril 2019


Por Aura Fuentes

México, 28 Abr (Notimex).- La cantante y actriz Nina Olimón consideró que haber estudiado Psicología no le facilita el acercamiento con niñas y niños, ahora que emprende un proyecto musical dirigido a ellos.

La artista indicó que trabajar con infantes le resulta fácil porque convive con ellos a diario e incluso consideró que ella misma es como una niña, además que desde pequeña siempre supo que quería ser cantante, pues cuando tenía cinco años ya escribía sus canciones y hacía “espectáculos” en su casa.

“Luego creces y a veces ese mundo está peleado con la gente que te quiere y piensa que no es tan bueno para ti; por eso elegí el otro camino y fue cuando estudié Psicología y me dediqué a los niños, porque también soy guía Montessori”, señaló poco antes de dar a conocer su disco titulado Hadas y Unicornios.

“Todo este trabajo interno de hablarle a los chiquitines me escogió a mí y me gusta…Es algo que ya traía y fue por eso que estudié la Guía Montessori, para cuando tuviera hijos supiera qué hacer y no tanto pensando en otros niños”, declaró en entrevista con Notimex.

En la plazoleta del Museo de Historia Nacional, en donde presentó su álbum aprovechando la cercanía del Día del Niño, destacó la frase del músico, cantante y compositor británico Paul McCartney que dice: “Tú puedes tratar de dejar la música, pero la música nunca te va a dejar a ti”.

 

Eso fue justo lo que le sucedió, ya que se casó, tuvo a sus dos hijos y trabajó como psicóloga, pero la música seguía presente, hasta que se dio el momento en que reflexionó sobre que su carrera y la música no tenían que estar peleadas una con la otra.

“Combiné estos mundos. La verdad es que yo siempre, desde chica, ‘iba a un bosque’, siempre vivía yo en ese mundo y sigo viviendo ahí, así que me pregunté por qué no compartir todo esto con todos los demás niños. Una de mis canciones dice ‘ese mundo existe en tu corazón’, que es como decirles: lo que tú crees, sí existe”, destacó.

Sin embargo aclaró que su proyecto no es de educación per se, sino un espectáculo para que los niños sean libres y tengan ese permiso de ser infantiles, de vivir esos mundos mágicos y seguir a su corazón, que –opinó- es lo más importante.

Aunque el proyecto está enfocado a menores de tres a 12 años de edad,  también involucra a todas las mamás que sin importar si se dedican al hogar o si tienen muchos hijos, pueden seguir cumpliendo sus sueños, como ocurrió en su caso.

Nina admitió que como apenas comienza en este ámbito, desconoce qué tan complicado resulta el mercado infantil, pero prevé que será más fácil porque “como papás todo lo queremos para nuestros niños, entonces con cosas de calidad, con cosas de mensajes y hechos desde el corazón, podemos llegar muy lejos”.

Durante la plática, Olimón descartó que el nombre de su abuelo Carlos Hank González, quien fue un importante político mexicano y quien falleció en 2001, haya sido de ayuda para colocarse en la industria musical.

 

“Me ha servido mucho como persona y como amor a México, me ha dejado muchísimo, pero en cuanto a mi carrera y mi proyecto, la verdad es que no; pero como amor a México siempre voy a hacer la más orgullosa de ser mexicana”, subrayó.

La ahora cantante también platicó que sus hijos de seis y nueve años de edad son sus principales “ayudantes”, y que en su proyecto musical los chiquillos hacen realidad su sueño de entrar a “un jardín de flores mágicas, lleno de dulces y con personajes también mágicos”.

“Uso ritmos como urbanos, rock and roll y traigo muchas cosas de pop, pero con letras de niños; entonces creo que eso es lo que hace interesante también mi proyecto: que como niños lo podemos escuchar, pero los adultos también lo pueden disfrutar mucho”, externó.

Como parte de su presentación también relata cuentos que considera “muy formativos y ayudan al ser”, y como ejemplo leyó El tesoro mientras un par de niñas y dos niños que bailan con ella en su “show” lo representaban en el escenario, tras lo cual interpretó una canción que al respecto compuso.

Nina Olimón adelantó que trabaja en un programa piloto de televisión en línea y de corte infantil el cual, explicó, es divertido y tiene su sesgo didáctico, donde mostrará muchas tradiciones de México para que todos los niños las vean y las puedan repetirlas o aplicarlas en su casa.

-Fin de nota-

 

NTX/AFG/EPT