WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

¿Qué equipos dominan el mercado televisivo azteca?

No disponible

No disponible

19 de Enero 2021


El fútbol no es pura pasión y juego, va mucho más allá de eso. Puede ser el negocio más rentable sobre la faz de la tierra en muchos aspectos. Y es que, nadie mete la lupa sobre este asunto pero, se han preguntado alguna vez, ¿Cuánto ganan los clubes mexicanos cuando exponen sus juegos por la tv? ¿Cuáles ganan más? Preguntas que tienen respuestas si sigues leyendo hasta el final de este artículo.

En México hay un negocio muy grande bastante resaltante en pro de los derechos de emisión para el espectáculo deportivo de la Liga MX, una de las mejores ligas de toda América Latina.

La casa de apuestas de la Liga Mx Betway explora e ilustra con la lista de los clubes que dominan el mercado financiero de la televisión mexicana. A continuación, presentamos de menos a más, a los poderosos del rating en el país.

5- Chivas de Guadalajara

El rebaño sagrado es tan popular que no cabe la menor duda de que su figuración en esta lista es más que acertada. Con la reciente incorporación de Chivas TV en streaming y un acuerdo de transmisión por Telemundo y cable de tv pago, este club se embolsa al menos $10 millones por cada final de temporada, una suma que no le sienta nada mal aparte de lo que logran con su exclusivo streaming y los followers en las redes.

4- Santos Laguna

En la cuarta casilla tenemos al club de Torreón, que logra unos $12 millones por la concesión de derechos con Fox Sports y siempre mantiene la categoría en primera división, además de ser uno de los animadores del torneo.

3- Cruz Azul

La máquina cementera no sólo está en el Top Four de los mejores clubes del país, también se da el lujo de adjudicarse al menos $13 millones por derechos de transmisión con sus aliados de Televisa, el canal nacional que llega a millones de hogares mexicanos. Es uno de los equipos deportivos más seguidos de todo México y el mundo.

2- Club América

¿Cuándo no? Si la Máquina está en el tercer lugar, los americanistas tienen que estar en el segundo. Su fama no es un eslabón perdido, las águilas se empoderan de $15 millones con la transmisión de sus partidos por Televisa, del mismo modo que su eterno rival. Pero, estos perciben un poco más.

1- Monterrey

Los Rayados son el club que domina actualmente en definitiva el mercado de la tv por derechos de transmisión con una suma de $23 millones en un acuerdo comercial con la cadena Fox Sports. Por lo que es el equipo que más ganancias acumula gracias a la difusión de sus compromisos deportivos en Liga MX. Increíblemente 8 millones más que las águilas del América.