WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Qué es de cada uno de los Caifanes

Foto: Capital Digital

Foto: Capital Digital

28 de Agosto 2018

Los músicos que son parte de la historia de la banda

El 28 de agosto de 1988 salió a la venta el primer disco de Caifanes conocido como Volumen 1, en el cual aparecieron canciones emblemáticas del grupo como “viento, Cuéntame tu vida” y “Mátenme porque me muero”.

En aquel disco, la banda contó con la colaboración, en la guitarra, de Gustavo Cerati en “La bestia humana”. El grupo que presento esa pieza discográfica estaba conformado por Saúl Hernández, Diego Herrera y Alfonso André.

Para celebrar el 30 aniversario de la banda, hoy recordaremos cuáles han sido los proyectos de cada uno de los integrantes de uno de por grupos de rock más representativos de la escena nacional:

  • Saúl Hernández (vocal)

El líder y fundador la banda, una vez disuelta por diferencias con Alejandro Marcovich, creó junto al resto e sus compañeros a “Los Jaguares” con quienes publicó seis discos.

A la par de su carrera junto a sus compañeros, ha tenido varios proyectos en solitario: Remando, de 2011, y Mortal, de 2014; además de un buen número de duetos a lado de cantantes como Armando Manzanero, Ana Torroja, Zoé, Juan Gabriel, por mencionar algunos.

  • Sabo Romo (bajo)

Es uno de los fundadores de Caifanes, junto a quienes realizó varias giras. Es un músico que ha trabajado como productor de Aleks Syntek, Benny Ibarra, Ely guerra, Gandhi, Moenia, Tania Libertad, incluso participó como encargado de los discos de Jaguares.

Cuenta con su propia compañía discográfica llamada “Mulata Records”; además cuenta con un disco como solista, lanzado en 1996 titulado “SSS”.

Sabo ha colaborado en giras de cantantes como Adrian Belew, Stewart Copeland y Andy Summers (The Police), Miguel Mateos, Charly García, Soda Stereo

  • Alfonso André (batería)

El músico mexicano ha sido uno de los leales compañeros de Saúl Hernández, jun to a quien a trabajado en la mayoría de su vida profesional, en la que también ha formado parte de grupos como La barranca.

Alfonso ha probado cuente en el mundo del cine, en donde ha desarrollado trabajos como actor, debutó en la película independiente “Crónica de una familia”.

En su faceta como solista lanzó “Cerro del aire” y “Mar Rojo”.

  • Diego Herrera (saxofón)

La trayectoria del músico y productor está marcada por su paso por la banda a la que le imprimió su sello personal como tecladista, saxofonista y percusionista.

Después de abandonar al grupo durante la gira promocional de “El silencio”, se dedicó por más de una década a producir, además de encabezar la Dirección Artística de BMG Arriola, en la que comenzó a firmar artistas como Julieta Venegas.

  • Alejandro Marcovich (guitarra)

Aunque se integró en el segundo álbum de Caifanes, es un referente en la historia de la agrupación, nacido en Argentina, el músico ha sido productor y arreglista de grupo como Santa Sabina, Los Lagartos, Los Estrambóticos, Malena Durán, Rita Guerrero, El Vínculo, Pink Punk, Yucatán a go-go. Ultrasónicas, Enter, Lady Bombón, Juan y la Bruja; así como Ranarex, con la mayoría de quienes ha sido invitado a tocar la guitarra.

Desde 1995 se ha dedicado a impartir clases de música en México, Estados Unidos y España. Como solista ha grabado Nocturnal, en 2003, y Alebrije de 2015.

TE PUEDE INTERESAR:

Más notas sobre