WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

¡Qué Payasos! se adapta a los tiempos y a los cambios sociales

No disponible

No disponible

09 de Julio 2019


*La agrupación se congratula de mantenerse vigente durante 37 años con un espectáculo familiar 

Por David Fernández Hummel

México, 9 Jul (Notimex).- La banda de rock ¡Qué Payasos!, considera que cumplir 37 años en la escena musical más que una fiesta es una celebración  a la vida, y aunque ahora el tipo público ha cambiado, sus integrantes, Beto Batuca y Nacho Mostacho, siempre se han adaptado a los nuevos tiempos.

Por ello, agradecerán el apoyo a todos los niños y adultos con una presentación en la Bohemia Infantil, el próximo domingo en un centro de espectáculos ubivado en el sur de la capital mexicana.

“Después de tantos años aún podemos subirnos al escenario, para seguir cantando y que los papás que antes eran niños, y los que hoy son abuelos que acompañan a sus nietos, es el nuevo público que tenemos”, dijo Beto Batuca, en entrevista con Notimex.

“Para esta celebración vamos a ser parte de la Bohemia Infantil a realizarse en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Es una iniciativa para vincular a padres de familia y niños con el concepto de bohemia, que ha sido exclusivo de y para adultos”, agregó.

Beto Batuca subrayó que es la primera vez que la banda de rock, es parte de una Bohemia.

“Estamos contentos de que nos hayan tomado en cuenta y vamos a gozar tanto como el público, porque el foro es uno de los más importantes y avanzados en cuanto acústica, y creemos que las familias que asistan a vernos quedarán sorprendidos como nosotros lo estamos”, dijo Batuca.

Puntualizó que desde 1982 en que surgieron en la escena musical, han estado en constante renovación.

“Los formatos musicales siempre han cambiado, los hábitos de consumo no son los mismos de hace tres décadas, la demanda del público es diferente, los niños y jóvenes hoy hacen su lista preferida de canciones en plataformas digitales y comparten todo por redes sociales, por lo que la banda se ha adecuado siempre a los nuevos tiempos”, afirmó el integrante de ¡Qué Payasos!

Beto Batuca señaló que siempre tratan de llevar canciones nuevas a sus conciertos, “de hecho somos un concepto que no estaba dedicado a los niños, ¡Qué Payasos! existe, porque creo que nuestra esencia es hablarle al alma de los niños, más allá de la figura infantil, porque la infancia para nosotros no tiene edad”.

Reconoció que sus canciones más allá de divertir y distraer a los niños lo que buscan es ofrecer un lenguaje universal, “que impacte en los seres humanos, a cualquier edad, las letras tienen mensajes profundos y directos que gustan a nuestros pequeños seguidores”.

El músico indicó que en ¡Qué Payasos! no dejan de trabajar y no han hecho las cosas por ser conocidos en todo el país o fuera de este.

“Las canciones del grupo hablan sobre la vida, el amor, la desilusión, la fortaleza, aspectos que son parte del ser humano”, dijo el músico.

Al preguntarles sobre su edad, Beto Batuca respondió a Notimex, que ese dato entre ellos no importa.

“Nos han vendido como grupo infantil y en ese sentido no podemos vendernos como viejos, porque lo que los niños ven son otros niños con instrumentos musicales y la cara pintada, momentos mágicos”, afirmó Batuca.

Consideró que en ¡Qué Payasos! aprovechan cada minuto para estrechar los lazos de convivencia y diálogo entre familiares, la música y los niños.

“No dejamos espacio a esos aparatos electrónicos que ahora tiene distraídos a los niños, haciéndolos ajenos a la vida misma”, afirmó Batuca.

Dijo que es alarmante que los niños y adultos cada vez tengan menos  interacción como familia, debido al uso de dispositivos móviles o videojuegos. “Incluso hoy se ve más gente como zombi, absortos con los aparatos electrónicos en calles y transportes”, concluyó.

 -Fin de nota-

 

NTX/DFH/LMC/RHV

Orquidea News