Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Qué significa Bandersnatch, título del filme de Black Mirror

Escena de la película de Black Mirror. Foto: Netflix Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2018
|
¿Qué significa Bandersnatch? De entrada podemos decirte que es un personaje ficticio creado por del famoso escritor Lewis Carrol

¿Qué significa Bandersnatch? De entrada podemos decirte que es el nombre de la película sensación de la serie de Netflix, Black Mirror. Sin ahondar en detalles sobre la película, por ahora, Bandersnatch es un personaje ficticio creado por el escritor Lewis Carrol. El escritor es famosísimo por su libro Alicia en el País de las Maravillas.

Sin embargo, el personaje hace aparición en el libro de Carrol titulado Alicia a través del Espejo en 1872. Se trata de una criatura, aparentemente, con un largo cuello y mandíbulas resquebrajadas. Dicha descripción no aparece en Alicia a través del Espejo, pero sí en el poema de 1874 llamado La Caza del Snark, escrito por el propio Lewis Carrol.

Finales de la película de Black Mirror

Eso sí, tanto en el libro como en el poema, la criatura es descrita como feroz y veloz. Desde la aparición de los videojuegos, Bandersnatch fue adorado por los programadores. En 1984 intentó salir al mercado una versión de un videojuego con este nombre; sin embargo, nunca se logró y quedó archivado.

Bandersnatch en los video juegos

Precisamente, la película de Black Mirror recupera parte de la historia no contada del videojuego que nunca vio la luz. Uno de los finales (porque tiene varios) da cuenta del videojuego nunca salió al mercado por problemas con su programador y la empresa que lo financió.

Más hacia la actualidad, el nombre de Bandersnatch es utilizado en videojuegos como Final Fantasy. En estas versiones de videojuegos, la apariencia de Bandersnatch es más similar a un león, un lobo e, incluso, a un reptil enorme.

La referencia más clara en es la película de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas, donde Bandersnatch es más como una combinación entre un oso, jaguar y un perro bulldog, representado en una enorme bestia blanca, que anda en cuatro patas y con dientes filosos.

Ahora, con la película de Black Mirror, podemos preguntarnos todavía más ¿Qué significa Bandersnatch?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRIMOR y PRIAN, cuáles su significado [Leer más]

Cuál es el verdadero significado de 'Bohemian Rhapsody' [Leer más]

¿Por qué a algunas personas les aburre el futbol? [Leer más]

¿Qué significan los nombres de las delegaciones? [Leer más]

Recomendados