Qué significa la danza que hacen en Club de Cuervos

La Peste Negra ha llegado e incluye una danza ritual
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La danza de Club de Cuervos. La Peste Negra ha llegado. Se trata de la nueva identidad del equipo de Club de Cuervos, serie de Netflix.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BsqtKmXnGMZ/?utm_source=ig_web_copy_link”]

Los Cuervos se vuelven el equipo más agresivo de la liga y para intimidar al rival en la cancha, realizan una danza al inicio de los partidos. Pero… ¿Qué significa la danza que hacen en Club de Cuervos?

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/clubdecuervos/videos/369164180538170″]

Se trata de un haka, es decir, una tradición de la cultura Maori, una etnia de Nueva Zelanda. El haka consiste en una danza ritual, como grito de guerra.

[youtube url=”https://youtu.be/J94x3sgI_Ho”]

En el deporte, comenzó a utilizarse en los partidos de rugby en Nueva Zelanda.

[youtube url=”https://youtu.be/vnvI6V-TtLs”]

La danza representa el orgullo, la fuerza y la unidad. Expresa la ferocidad de los guerreros. Desde su origen ha tenido como objetivo intimidar a los oponentes.

En la serie, explican brevemente por qué usan un haka. En una conferencia de prensa, uno de los jugadores de Club de Cuervos aclara que se trata de un homenaje a los grandes guerreros de la tribus Maori.

“La palabra maorí significa ‘común’, ‘normal’, en la lengua maorí, y también en otros idiomas de la PolinesiaMaoli en la lengua de Hawái quiere decir ‘nativo’, ‘indígena’, ‘verdadero’, ‘real’”, explica el diccionario en la red educalingo.com.

No olvides dejarnos tus comentarios al final de la página.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil