Qué son los easter eggs y para qué sirven

 

Sin duda sólo los más cinéfilos los descubren


El término easter eggs tiene su origen en los videojuegos, y no son otra cosa que mensajes ocultos que los programadores esconden en su software. Generalmente estas claves no tiene otro propósito más que sorprender al usuario.

El primer Huevo de Pascua de la historia se creó en 1978 en el videojuego Adventure de Atari. Por aquélla época la compañía se negaba a darle crédito o mérito a los creadores o programadores pues sus nombres no aparecían en ninguna parte.

[youtube url=”https://youtu.be/wTF5bKFY_Io”]

Warren Robinett, creador de Adventure, decidió ocultar su nombre en el interior del propio juego. Escondió una llave en uno de los laberintos del juego. Si el usuario la encontraba podía usarla para entrar a un cuarto secreto donde Robinett había escondido su propio nombre.

Sigue leyendo:
Las otras películas de Pixar en Coco

Sin embargo, esta definición, actualmente, no sólo abarca el mundo de los videojuegos sino también el del cine . Aquí se trata de mensajes introducidos en las películas por el director, o por gente de la producción, cuyo propósito es traer a la memoria películas anteriores.

[youtube url=”https://youtu.be/l3WOC_aIb5A”]

Estos elementos secretos sólo los logran descubrir los más cinéfilos más atentos y con un considerable background cinematográfico.

Empresas como Marvel, Disney o Pixar son expertos en usar este curioso recurso, en sus filmes usan personajes y elementos de otros largometrajes que indican cun salto sutil de una aventura a otra.
AG