WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Quién era el esposo de Selena Quintanilla

Se casaron cuando ella tenía 20 años. Foto: instagram

Se casaron cuando ella tenía 20 años. Foto: instagram

17 de Septiembre 2018

Conoció a la intérprete dentro de la banda Selena y los dinos

Christopher Gilbert Pérez nació el 14 de agosto de 1969 en San Antonio, Texas. Alcanzó una fama mediana por ser el guitarrista y compositor de la banda texana Selena y Los Dinos, donde conoció en 1988 a su fallecida esposa Selena.

Chris y Selena se casaron el 2 de abril de 1992, en el condado de Nueces, Texas, cuando ella apenas tenía 20 años de edad y él 22.

El amor entre ellos fue tan grande que a pesar de que la familia de Selena no aceptaba su relación, la pareja sin hacer caso a las opiniones externas consumó su amor por todas la leyes.

Sin embargo, a pesar del gran amor que había entre ellos, el matrimonio duró muy poco pues tres años después la intérprete fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su Club de fans.

Tras la muerte de Selena, la agrupación se desintegró, lo que obligó a Chris a crear su propia banda, Chris Pérez Band.

El éxito que alcanzó con su propio grupo no fue tan grande como la que tuvo al lado de su fallecida esposa, sin embargo, ganó un premio Grammy al mejor álbum de Latin Rock/Alternative por su álbum Resurrección en 1999.

Sigue leyendo:
Revelan el primer trailer de la bioserie de Selena, y su fecha de estreno
¿Selena, eres tú? La foto de la Reina del Tex Mex que impactó a las redes sociales
Los orígenes mexicanos de Selena Quintanilla

En 2003, Chris se integró como guitarrista a la banda de su ex cuñado A.B. Quintanilla (hermano de Selena) y los Kumbia Kings.

Después de la muerte de Selena, Chris rehizo su vida al lado de Vanessa Villanueva, a quien conoció a través de su amigo John Garza.

En 1998 comenzaron un noviazgo que terminó en matrimonio. La pareja tuvo dos hijos Noah y Cassie Pérez, pero la relación no funcionó y después de seis años juntos decidieron separarse en 2008. Desde entonces no se la ha conocido otra mujer al guitarrista.

A Chris le afectó tanto la muerte de Selena que escribió un libro llamado “To Selena, With Love”, que cuenta con 300 páginas en donde le músico aborda temas tan sensibles y dolorosos como su sentimiento de culpa por el asesinato de la cantante y algunos detalles íntimos de su romance.

AG

Más notas sobre