WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Quién es Claudia de Icaza, la periodista que traicionó a Luis Miguel

Escribió la biografía El gran solitario. Foto: Captura de pantalla

Escribió la biografía El gran solitario. Foto: Captura de pantalla

17 de Junio 2018

La periodista fue demandada por el cantante en los 90

Por fin una de las polémicas más famosas de la vida de Luis Miguel quedó al descubierto en la serie, se trata del pleito (casi a muerte) con la periodista Claudia de Icaza, cuyo personaje en la serie es Cynthia Casas.

Para los que no estén muy enterados del asunto, resulta que a mediados de los 90 Micky interpuso una millonaria demanda contra la periodista por haber publicado El Gran Solitario, una biografía no autorizada del cantante, libro en donde expuso varios de los secretos mejor guardados sobre la vida privada de El Sol.

Como dato extra el cantante quería, además de 7 millones de dólares, que la comunicadora pasara algún tiempo en la cárcel. pues la demanda no fue sólo civil, sino también penal por daño moral, difamación y calumnia.

Sigue leyendo:
Cómo se conocieron Luis Miguel y Adela Noriega
Quiénes son los guionistas de la series de Luis Miguel
os cambios chistosos en las biografías por la serie de Luis Miguel

Durante tres años y medio, la demanda estuvo vigente y tras varios años la resolución fue favorable para la periodista.

Pero, ¿quién es ella?

Claudia es una famosa periodista de espectáculos que se ha caracterizado por sus profundas investigaciones sobre diferentes personajes que han sido relevantes en la historia de la farándula mexicana. La comunicadora cuenta con seis libros entre los cuales destacan: El gran solitario (que habla de la vida de Luis Miguel), Amarga seducción (donde cuenta todo lo relacionado con el Clan Trevi-Andrade) y Ernesto Alonso: El Sr Telenovela.

Claudia ha colaborado en varios medios importantes como el periódico Reforma y el matutino Hoy. Actualmente es una de las principales conductoras del ‘programa’ que se transmite en el canal de YouTube De Histoira en Historia, junto a Aurora Valle y Lupita Martínez.

AG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News