Quién es El Bravo en la serie del Chapo

En un principio persiguió y acorraló al capo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Bravo es un personaje ficticio en la serie sobre El Chapo Guzmán, producida por Netflix y Univisión. El papel es interpretado por el actor Juan Carlos Cruz.

El personaje de Quino aparece por primera vez en el capítulo 2 de la segunda temporada, misma que, supuestamente, se desarrolla en el momento exacto cuando Joaquín Guzmán Loera realiza su primer escape de prisión.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Blrg0yEBxPV/”]

El gobierno en turno contrata a una unidad élite del Ejército Mexicano especializada en llevar a cabo operaciones especiales y encubiertas para capturar al capo mexicano.

El Chapo tras verse acorralado por el alto grado de entrenamiento en tácticas de supervivencia, reacción inmediata y combate en selva de este grupo decide convertirlo en su aliado. Aquí conoce al Bravo, quien años después se convertiría en su jefe de seguridad.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bl4IMVVBNIE/”]

El Bravo formó parte del círculo íntimo del Chapo, era el encargado de coordinar todo lo referente a la seguridad de Guzmán Loera, así como supervisar cada una de las estrategias de escape.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bk2uzKQBuNF/”]

Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama de uno de los personajes de mayor influencia del narcotráfico en México: Joaquín El Chapo Guzmán.

AG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil