Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es El Chumo en la serie de José José

El Chumo. Foto: Capital Staff Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
Murió a los 36 años de edad

Raúl Ortíz, “El Chumo” no sólo fue el mánager de José José en sus inicios como cantante sino que fue uno de sus mejores amigos.

En la serie de José José el personaje de El Chumo está representado por el actor Mauricio Isaac.

Tal y como también fue en la vida real, la serie plasma al Chumo como una de las personas más cercanas al Príncipe de la canción. Durante su amistad y el tiempo que fue su representante fue una persona que siempre lo apoyó en sueño de alcanzar el éxito.

View this post on Instagram

Amistad a prueba de todo

A post shared by José José (@josejosetlmd) on

En una de las escena de la serie se puede ver cómo en 1965 lo ayudó a grabar, de manera casera, el tema con el que se hizo notar en las radiodifusoras de todo México, con “La nave del olvido”.

Sigue leyendo:
El día que el ejército de Panamá se llevó a José José
El día que El Loco Valdés se burló de José José
Quién fue el papá de José José

El Chumo comenzó su carrera ‘artística’ a los 17 años cuando decidió dejar su natal Veracruz y probar suerte en Mexicali donde tuvo sus primeros acercamientos con la música y le llamaron la atención las percusiones, incluso aprendió a tocar la batería.

Cuando se mudó a México tuvo la oportunidad de conocer a Marco Antonio Muñiz, Manolo Muñoz, Víctor Iturbe El Pirulí, músicos muy reconocidos en esa época.

Sin embargo, tras lanzar a José José a la fama, el Chumo tuvo un trágico final, murió siendo muy joven en un accidente de auto.

A los 36 años de edad, Raúl Ortiz perdió la vida, y su muerte se convirtió en uno de los sucesos más dolorosos del cantante pues asegura que por su culpa su mejor amigo murió.

En la serie se explica que José José desconocía que ‘El Chumo’ era alcohólico, en uno de sus viajes el intérprete lo insistió a tomarse unos tragos, los que fueron suficientes para devolverlo al vicio.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo murió la primera esposa de José José [Leer más]

A qué se dedicaba a Anel Noreña antes de casarse con José Jo [Leer más]

Dónde vivía José José antes de ser famoso [Leer más]

Por qué José José se llama así [Leer más]

Recomendados