Quién es la mamá de Alfonso Cuarón

Cristina Orozco Romo, madre del cineasta mexicano nominado al Oscar para mejor director, Alfonso Cuarón, nació en la Ciudad de México en 1932.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con “Roma”, Alfonso Cuarón explora su niñez a través de la mujeres que marcaron su vida, con una realidad cruda como escenario de fondo; su obra es “una radiografía espiritual” de su familia y un enfrentamiento con el misterio de la identidad.

En el filme, la actriz Marina de Tavira, quien está nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, interpreta a la Sra. Sofía, quien en realidad es Cristina Orozco, madre del realizador, la cual falleció en marzo del año pasado.

Cristina Orozco Romo, madre del cineasta mexicano nominado al Oscar para mejor director, Alfonso Cuarón, nació en la Ciudad de México en 1932.

Era Ingeniera química de profesión y en 1958 se casó con Alfredo Cuarón Santisteban, físico nuclear que trabajó para la Agencia Internacional de Energía Atómica, y uno de los primeros médicos nucleares que laboraron en el Hospital General del Centro Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social de México.

Al convertirse en madre tuvo cuatro hijos : Alfredo, Alfonso, Carlos Cristina, por lo que dejó su carrera de Ingeniera química y se dedicó a ser una madre de tiempo completo, “aunque siempre fue una figura poco convencional”, según declaraciones del director mexicano.

Cuarón cuenta que Cristina Orozco solía ser anfitriona de elegantes cenas en su casa de la colonia Roma, a las que asistían algunas de las más reconocidas personalidades culturales, académicas e intelectuales de su época.

Murió un 27 de marzo del 2018 en la Ciudad de México a los 85 años por causas naturales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil