Quién es ‘Quino’ en la serie de El Chapo

Después de la muerte de su hermano El Moreno exigió su lugar en la organización
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Quino es un personaje ficticio en la serie sobre El Chapo Guzmán, producida por Netflix y Univisión. El papel es interpretado por el actor Iván Aragón.

El personaje de Quino aparece por primera vez en el capítulo 2 de la segunda temporada, misma que, supuestamente, se desarrolla en 2000 en el momento exacto cuando el PTI pierde el poder tras enfrentarse en las elecciones presidenciales con el PAD. En este punto de la historia, El Chapo busca la forma de crear una federación con los diferentes cárteles del país, mismo que serían dirigidos por un solo líder.

Sigue leyendo:
Por qué no quieren dejar ser presidente a Don Sol en la serie del Chapo
Quién es Jorge del Toro en la serie del Chapo
Quién es Juana Vázquez en la serie de ‘El Chapo’

Tras la muerte de su hermano ‘El Moreno’, Quino le dice a su padre que a sus 19 años ya es digno por derecho propio de tomar su lugar en la organización. Su inmadurez y su carácter arrebatado lo meten en varios problemas con los diferentes miembros del cartel, quienes no confían en él.

Con el paso de los años, Quino se convierte en uno de los hombres de más confianza de su padre, al igual que Ismael y Dámaso.

Cuando El Chapo es capturado, Quino reclama su lugar como heredero de la organización, sin embargo, se ve obligado a pelear las plazas con Dámaso, la mano derecha de su padre.

Luego de desatar una cruel y sangrienta guerra para ver quién se queda con las plazas, El Chapo les manda decir a ambos que él único dueño es él, y es él único dueño del poder.

Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama de uno de los personajes de mayor influencia del narcotráfico en México: Joaquín El Chapo Guzmán.

AG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil