WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Quién es Rosario Tijeras en la vida real

Foto: Staff Capital

Foto: Staff Capital

28 de Junio 2018

Fue capturada en 2013 en Bogotá

Aunque muchos de los fans creen que Rosario Tijeras no es más que un personajes ficticio de la novela escrita por el colombiano Jorge Franco, lo cierto es que eso está muy lejos de la verdad.

Para sorpresa de muchos esta mujer existe en la vida real, y al igual que en la serie se trata de una joven colombiana de 24 años involucrada con el mundo del narco en aquel país.

Hablamos de Diana Carolina Jiménez Maldonado, alias ‘Rosario Tijeras’, quien fue capturada por las autoridades el 2 de marzo de 2013 por liderar a Los Pascuales, banda de Bogotá involucrada no sólo en las distribución y venta de drogas y estupefacientes en Colombia, sino también responsables de muchos de los homicidios reportados en el país.

Tras la muerte de su jefe y compañero sentimental Manuel Pascual alias ‘El mochilón’ , Diana Carolina se convirtió en la cabecilla de esta banda criminal, a sus escasa edad tomó las riendas de la estructura de esta organización dedicada al microtráfico y homicidios selectivos.

Sigue leyendo:

Quién es quién en ‘Rosario Tijeras’
Televisa prepara la competencia de Rosario Tijeras
Bárbara de Regil regresa con Rosario Tijeras

Inicialmente, Carolina realizaba los tratos y arreglos económicos, pero poco a poco su protagonismo comenzó a tener relevancia.

Las autoridades comenzaron a buscarla por el homicidio de Michael Steven Villa, un joven con quien tuvo una discusión. Al parecer, ell lo asesinó en compañía de alias ‘Morocho’, un menor de edad que al parecer era su escolta personal.

‘Rosario’ enfrenta cargos por homicidio agravado, tráfico y venta de estupefacientes. Desde el pasado 6 de febrero de 2013.

AG

Más notas sobre