Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es Salvador Osuna Nava en la serie de Narcos de Netflix

CAPITAL STAFF Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2018
|
Ernesto Alterio, actor argentino, da vida al director de la Dirección Federal de Seguridad (DFS)

Salvador Osuna Nava es un personaje ficticio de la serie Narcos: México, producida por Netflix, encargado de dar protección al Cártel de Guadalajara, liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo.

El personajes es interpretado por el actor argentino Ernesto Alterio, de 48 años de edad, quien ha participado en otras series de Netflix, como Las Chicas del Cable.

Osuna Nava hace su aparición desde el capítulo dos de la serie. Es el primer convencido de la idea de Félix Gallardo de armar un cártel. Salva al capo de ser ejecutado y le ofrece seguridad.

El personaje muestra a un policía corrupto y ambicioso.

Salvador Osuna Nava es el jefe de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), que se pone del lado de la organización de Miguel Ángel para que domine el mercado ilegal de las drogas.

La ahora desaparecida DFS era una corporación equivalente a la CIA en México y estuvo al frente de la lucha contra el Cártel de Jalisco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es el gobernador Celis de la serie Narcos de Netflix

Sobre el Actor

Ernesto Alterio nació el 25 de septiembre de 1970, en Buenos Aires. Sus padres le dieron ese nombre en honor del revolucionario Che Guevara el nombre de Ernesto, mientras que su segundo nombre, Federico, por el poeta español García Lorca. Años después su familia tuvo que abandonar Argentina debido al golpe de estado y establecerse en España.

 

Comenzó sus estudios en Biología, para después cambiarse a Historia por otros dos años, sin atreverse a tomar la decisión de estudiar actuación. Tras empezar su carrera actoral, entabló amistad con los actores Nathalie Poza, Guillermo Toledo y Alberto San Juan, con quienes después fundaría la compañía actoral Ración de Oreja.

Comenzó su carrera artística en obras de teatro, en las que duró un par de años hasta llegar a la televisión con ‘Los ladrones van a la oficina’, que debido a su actuación le dio el salto al cine con la película ‘Tanguito’.

Con más de 20 años de carrera, Ernesto Alterio ha formado parte de más de 30 producciones entre televisión y cine. El actor ha sido nominado dos veces a los premios Goya.

Ernesto Alterio también forma parte de la serie original de España, ‘Las chicas del cable’, como uno de los protagonistas principales.

Sobre su preparación para entrar en la piel de Salvador Osuna, Alterio aseguró “fue todo un trabajo con una coach encontrar realmente esa manera de hablar, con qué determinados fonemas y de qué manera manejar el cuerpo”.

Para este nuevo personaje, Ernesto Alterio recurrió a libros, documentación, y hasta tuvo la oportunidad de entrevistar a mexicanos que había tenido contacto DFS de la época.

Además de estar en esta mega producción, Ernesto Alterio afirmó que estará en la última temporada de ‘Las chicas del cable’.

AU/LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Miguel Nazar Haro y por qué lo mencionó AMLO [Leer más]

“El Chapo” de ficción se encuentra con el verdadero “Chapo” [Leer más]

Qué es el pacto de caballeros del que habla Club de Cuervos [Leer más]

Cuándo se estrena la segunda temporada de Narcos México [Leer más]

Recomendados