Quién es Ted Bundy y por qué hablan de él en Netflix

Ted Bundy
 

Se trata del asesino serial que acaparó la atención durante la época de los 70 en Estados Unidos


El 24 de noviembre de 1946, Theodore Robert Cowell nació en Burlington en el estado de Vermont, Estados Unidos. Su madre era Eleanor Louise Cowell, sobre su padre, no se sabe quién fue y Ted nunca lo conoció.

Ted fue criado por sus abuelos maternos y desde el principio se le hizo creer que su madre era una hermana de él y sus abuelos eran sus padres.

Para 1950, Ted y su madre se mudaron al otro lado del país, a Tacoma en el estado de Washington. La madre de Ted conoció a John Bundy con quien contrajo matrimonio y adoptó al pequeño al tiempo que le dio su apellido; sin embargo, ambos no lograron congeniar y entablar una buena relación.

En su etapa universitaria, Ted comenzó a estudiar psicología y a sobresalir entre sus compañeros de clase. Un personaje clave en la vida de Bundy fue Stephanie Brooks, una compañera de la universidad con la que mantuvo una relación sentimental por dos años hasta que ella decidió concluirla ante la falta de madurez y comportamiento infantil que caracterizaba a Ted.

Tras la ruptura, abandona sus estudios y desarrolla una obsesión por su ex novia con el envío de cartas en un intento por reconquistar su amor. Sin dejar el contacto con Brooks, Ted comenzó una nueva relación con Elizabeth Kloepfer en 1969.

La vida de Ted Bundy da un giro cuando termina su carrera e ingresa a la Universidad de Washington para estudiar derecho. Comienza un activismo político junto con el Partido Republicano y a involucrarse en tareas comunitarias, incluso obtuvo una condecoración por haber salvado a un pequeño de ahogarse.

En 1973 se reencuentra con Stephanie Brooks y entabla una breve relación con ella.

La carrera criminal de Ted Bundy inició con pequeños robos. A inicios de 1974 entró a la habitación de Joni Lenz, una estudiante de la universidad, a quien violó y golpeó. Posteriormente volvió a hacer lo mismo con Lynda Ann Healy, solo que en esta ocasión sí mató a su víctima.

Inicialmente, el modus operandi de Bundy consistía en seguir a mujeres con un perfil similar al de Stephanie Brooks. Gracias a su carisma, lograba entablar conversaciones con mujeres jóvenes a quienes les pedía ayuda y por medio de engaños lograba capturarlas y posteriormente golpearlas, violarlas y matándolas. Los lugares de donde seleccionaba a sus víctimas era cerca de universidades o centros comerciales.

Una serie de errores llevó a Ted a ser detenido por la policía en 1975; al interior del Volskswagen que conducía se encontró evidencia que lo señalaban como el responsable de una serie de asesinatos que la policía ya investigaba.

Con dos juicios abiertos en su contra, Bundy logró fugarse de la policía en dos ocasiones. Sin embargo, a finales de 1979 fue nuevamente detenido y condenado a morir por medio de la silla eléctrica. Durante su espera en el pabellón de la muerte, el asesino serial ofreció diversas entrevistas en lasque narraba su forma de actuar y ejecutar a sus víctimas.

Una serie y una película

En la plataforma de Netflix, ya está disponible una serie sobre las cintas de Ted Bundy, relatos de primera mano del asesino serial previo a su condena en la silla eléctrica.

Por otro lado, Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, protagonizada por Zac Efron, estará próximamente en la plataforma, para contar la historia del asesino serial.

Te recomendamos: Fotos. Quién es la sexy reportera de Club de Cuervos