Quién es en la vida real El Azul de la serie Narcos

El personaje es interpretado por el actor Fermín Martínez
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Azul  es un personaje de la serie Narcos: México, producida por Netflix. Es un comandante que ayuda a cubrir de la policía a Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cártel de Jalisco.

El personaje es interpretado por el actor mexicano Fermín Martínez, originario de la Ciudad de México y de 56 años de edad. Ha participado en otros proyectos como las películas Rudo y Cursi (2008) y El Infierno (2010).

Foto: Insta-stalker

El Azul hace su aparición desde el capítulo uno de la serie y es uno de los contactos de Félix Gallardo en la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

La ahora desaparecida DFS era una corporación equivalente a la CIA en México y estuvo al frente de la lucha contra el Cártel de Jalisco.

En la vida real, Juan José Esparragoza Moreno era apodado El Azul. Era originario de Badiraguato, Sinaloa. Pero se estableció en Guadalajara para formar parte de la Dirección Federal de Seguridad.

Autoridades de Estados Unidos lo consideran dentro del grupo fundador del Cártel de Jalisco. Según las versiones, luego del desmantelamiento de dicho grupo criminal, volvió a su tierra natal, donde también dirigió en su momento el Cártel de Sinaloa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es en la vida real Pablo Acosta de la serie Narcos

Su tez era muy oscura, que parecía color azul. De ahí derivó su apodo. También le dicen El Guaraches.

Algunas versión dan por muerto a Esparragoza Moreno, sin embargo, para la PGR oficialmente sigue vivo e incluso está en la lista de los narcos más buscados. Dan una recompensa de 30 millones de pesos por su captura.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil