Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conoce quiénes son las voces en Dragon Ball Super: Broly

Presentación de Dragon Ball Super- Broly. Foto David Guitérrez Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
Voces de Dragon Ball Super: Broly. Ellos son los actores que han dado voz por casi dos décadas a los personajes de la serie en América Latina

Voces de Dragon Ball Super: Broly. Previo al estreno en México de la más reciente cinta de anime de la saga Dragon Ball Super, la tercera película lanzada en la actual década, los actores que han dado voz por casi dos décadas a los personajes de la serie en América Latina, aseguran sentirse entusiasmados de continuar participando en tan exitosa franquicia, misma que tiene millones de seguidores al rededor del mundo y cuyo primer episodio en la televisión se presentó, en 1986, en Japón producido por Toei Animation.

Gerardo Reyero, quien da voz al villano Freezer, comentó que el modo de hacer el doblaje de la serie animada y sus cintas ha cambiado con el paso del tiempo pues de ser algo personal e íntimo, dirigido sólo a un cierto sector, ahora, se ha convertido en toda una responsabilidad debido a la popularidad que ha retomado y alcanzado el anime en la última década en América Latina

“El compromiso ya no es el mismo, tenemos que pensar en todos los millones de seres humanos latinos que verán la película y que seguramente tendrán criticas por los cambios que, posiblemente, hemos tenidos en nuestras voces en estos años ”, comentó el actor de doblaje.

 

Por su parte, Mario Castañeda, uno de los responsables del éxito de la serie animada en la región debido a que presta su voz para encarnar a Gokú, el personaje principal, reconoció que el tiempo ha seguido su marcha y alcanzar algunos tonos que exige su papel se han vuelto más complicados.

“Cada vez que estamos grabando siempre estoy pensando: por dios que me de la voz, porque ya no es la misma que hace 20 años. En la cinta Gokú hace su gran técnica Kame Hame Ha pero la dice sílaba por sílaba y muy muy lento, y a veces en último “Ha” ya no lo alcanzo tan fácilmente”, comentó el actor.

A su vez, Eduardo Garza, director de doblaje y quien es reconocido por ser la voz Krilin, señaló que película Dragon Ball Super: Broly no sólo está dirigida al público que ha seguido el programa de televisión y sus películas que se han derivado en los últimos 20 años, por lo que señaló que “uno de los objetivos principales de esa nueva cinta es atrapar nuevo público”.

“Akira Toriyama -creador de Dragon Ball- y Toei Animation se han enfocado en los últimos años a que todas sus películas, aunque no tengas idea de qué es Dragon Ball, le entiendas y te enganches, y eso hay que agradecerlo”, dijo.

Adelantó que la cinta cuenta con un doblaje al español neutro y sin mexicanismos; sin embargo, afirmó que cada uno de los personajes mantiene el mismo sentido del humor que los ha caracterizado durante todos estos años en la serie.

“Hicimos el doblaje de esta película mantenido el estilo de cada uno de sus personajes, con la idea que cualquier persona en el continente pueda verla y entenderla sin problema por su lenguaje neutro”, explicó.

En esta nueva cinta de Dragon Ball Super se cuenta el origen del poder de los saiyajin y su relación con Freezer, desde una visión que nunca antes se había contado. Además parecerá el villano Broly , junto con su padre, Paragus, para enfrentar a Gokú y Vegeta a fin de definir quién es el más poderoso saiyajin.

Luego de estrenarse con gran éxito en Japón en su diciembre pasado, donde recaudo 30 millones 300 mil dólares durante los primeros 24 días de exhibición, Dragon Ball Super: Broly llega a las pantallas de nuestro país a partir del próximo viernes 11.

De acuerdo con la cadena Cinépolis, en México impuso uno nuevo récord en preventa de boletos.

Es tal la popularidad de la serie en Japón que ya se instituyó el 9 de mayo como Día Nacional de Goku, cuyo verdadero nombre saiyajin es Kakaroto.

Trama

 

La Tierra vive en paz después de que concluyó el Torneo de Fuerza. Luego de darse cuenta que los Universos aún tienen muchos guerreros poderosos, Gokú pasa todos los días entrenando para alcanzar un nivel de pelea mayor.

Un día Gokú y Vegeta enfrentan a un nuevo saiyajin llamado Broly, a quien nunca antes han visto. Supuestamente, los saiyajin fueron arrasados durante la destrucción del planeta Vegeta; entonces ¿qué hace uno de ellos en la Tierra?

Este encuentro entre tres saiyajin, que han tenido destinos diferentes, se convierte en una batalla estupenda, con Freezer (que ha vuelto del infierno) atrapado en medio de ellos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce quiénes son las voces en Dragon Ball Super: Broly [Leer más]

Filtran sinopsis de la serie Dragon Ball Heroes [Leer más]

Así fue como Jim Lee dibujó a Goku, uno de los emblemas del [Leer más]

Ya que no se verá en plazas ¿Dónde puedes ver la final de Dr [Leer más]

Recomendados