Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Raíz 2.0” realizará temporada en el Centro Nacional de las Artes

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

* El desarrollo y desenlace dependen de los espectadores a través de una App, señala el director Diego Álvarez Robledo

México, 6 Feb (Notimex).- “Raíz 2.0”, una pieza teatral que presenta seis escenas, una historia, 12 finales y 35 posibilidades, realizará temporada del 7 al 24 de febrero en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) con dramaturgia y dirección de Diego Álvarez Robledo.

Basada en la estructura narrativa de la colección “Elige tu propia aventura” que vivió su mejor época entre los años 80 y 90 del siglo pasado, tiene un desarrollo y desenlace que dependen de los espectadores a través de una App. El dramaturgo y director, informó que su estreno mundial fue en 2017

Una historia que data de más de 80 mil años, y una innovadora propuesta dramatúrgica se combinan para dar vida a la obra teatral “Raíz 2.0”. Cuando fue estrenada, este prototipo contaba con solo dos finales, y gracias a la tecnología moderna, actualmente se presenta en un formato modernista.

“Gracias a la tecnología móvil, a una investigación histórica acompañada siempre de un minucioso proceso de creación actoral y complejos ambientes audiovisuales, es posible que el público interactúe en esta obra que antes se presentó en el Teatro Orientación y en el Museo Universitario del Chopo”.

De acuerdo con Diego Álvarez Robledo, está a punto de iniciar la temporada del proyecto más ambicioso de la compañía Principio Investigadores Escénicos, y también de uno de los más innovadores, “al ser interactivo a través de dispositivos móviles, y también un montaje de opción múltiple”.

La historia comienza cuando “Eva Mitocondrial”, nuestro ancestro más remoto, busca evitar la extinción de su especie (de nuestra especie) a causa de una sequía, migrando. Mientras parte del clan opta por quedarse a enfrentar su destino, ella decide aventurarse hacia lo desconocido.

Es en ese momento cuando inicia la participación directa del público, quien debe ayudarle, desde la aplicación de su celular, a elegir hacia dónde migrar. Al finalizar cada escena se presenta una disyuntiva que provoca una nueva interacción hasta completar la ruta que los llevará a uno de los 12 finales.

Al contar con 35 escenas posibles, pero un camino representado de solo seis, la obra es siempre diferente a la de la función anterior, por lo que el mismo espectador puede volver varias veces a “Raíz 2.0” y ver una obra distinta cada vez. Esa es la parte más atractiva de la puesta en escena.

La obra se presentará jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 16:00 y 19:00 horas, y domingos a las 16:00 y 18:00 horas. Los boletos cuestan 100 pesos entrada general con descuentos del 50 por ciento a estudiantes, maestros e INAPAM. Los jueves el boleto cuesta 30 pesos.

 

NTX/JCC/LMC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Revista de la Universidad abre espacio a activistas y poetas [Leer más]

Alertan en Nuevo León por robo de cilindro con gas cloro [Leer más]

Pacquiao regresa al ring para enfrentar al invicto Thurman [Leer más]

El desembarco de 47 migrantes en Italia indigna a Salvini [Leer más]

Recomendados