WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

La despiden por no enseñar más piel

Rebeka. Foto: Twitter/@RBKZEBREKOS

Rebeka. Foto: Twitter/@RBKZEBREKOS

18 de Agosto 2017

El caso de Rebeka Zebrekos en TV Azteca

Rebeka Zebrekos, licenciada en derecho y periodista, denunció la discriminación que sufrió en Televisión Azteca por parte de los productores de Los Protagonistas, quienes le pidieron que “mostrara más piel” y le pidieron que fuera de fiesta con patrocinadores.

Zebrekos, quien trabajaba en Excélsior TV, llegó a la televisora del Ajusco en 2016, pues en TV Azteca buscaban a una mujer que supiera a profundidad de los deportes; no obstante, su rol fue cambiando conforme pasó el tiempo.

“Me dijeron que querían una mujer seria que hablara sobre periodismo deportivo… Yo se los dije, yo no voy a ser imagen. Yo tenía una buena imagen del área de Deportes de Tv Azteca…”, relató en entrevista radiofónica.

Las modelos de talla grande más exitosas del mundo

Incluso le pidieron sentarse en un banco “levantando más el muslo hacia la cámara”, a lo que se negó.

Después en Los Protagonistas la pusieron a leer estadísticas porque los ejecutivos de la empresa consideraron que “la gente no estaba acostumbrada a que una mujer hablara tan seria de deportes”.

Además pretendían obligarla a exhibirse en traje de baño para una fiesta de alberca, hecho al que la comunicadora no accedió.

En mayo pasado, Ariel Rothstein, director de producción de Azteca Deportes, la llamó para anunciarle su despido argumentando que buscaban “a un personaje más joven, que tenga la capacidad de mostrar más o menos piel”, tal y como consta en una grabación que Zebrekos realizó con la finalidad de obtener pruebas para el área de Auditoría de la empresa, donde también presentó una queja formal por el acto sexista.

“Este productor quiere cogerse a una conductora”, afirmó Zebrekos.

En cuanto a las demandas legales, dijo que serán en contra de los responsables y no contra TV Azteca.

Actualmente Rebeka trabaja en LN Noticias.

Viralizan video de conductoras que bailan sin pudor

JCS

Más notas sobre