WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Recuerdan a Magda Guzmán con becas para nuevos talentos artísticos

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


México, 14 May (Notimex).- Para honrar la extensa trayectoria de la fallecida actriz Magda Guzmán y con el fin de impulsar a nuevos talentos mexicanos, se creó una beca cuya convocatoria y los requisitos para acceder a ella se dieron a conocer este martes.

Magda Karina, nieta de la artista, agradeció la distinción a su abuela fallecida el 12 de marzo de 2015 y quien dejó huella en la Época de Oro del cine nacional, así como en teatro y televisión.

La también actriz destacó el trabajo que desarrolló la intérprete en las artes, lo mismo que su padre, el primer actor Carlos Ancira. Asimismo, invitó a promover el talento de los jóvenes, ya que dijo, “es ahí donde se debe apostar”.

Magda Guzmán inició su carrera a los 10 años con la cinta Noche de recién casados (1941) y posteriormente intervino en Tarzán y las sirenas (1948), junto a actores como Johnny Weissmuller, Andrea Palma, Gustavo Rojo, Brenda Joyce, entre otros.

En la televisión tuvo una vasta trayectoria, al participar en 56 telenovelas, entre las que destacan Rosa salvaje, Valeria y Maximiliano, Alborada y Para volver a amar, por mencionar algunas. Por ello la actriz es recordada con esta beca que lleva por nombre “Magda Guzmán Legacy”, la cual apoyará a jóvenes mexicanos amantes del arte para estudiar en la institución Vancouver Film School (VFS).

La VFS tiene tres décadas de existencia en el mercado internacional y en su afán por promover el arte, apuesta por el talento mexicano, ya que aseguró Bárbara Martínez, directora de la institución, estos jóvenes deben tener una plataforma para expresarse.

La convocatoria quedó abierta a partir de hoy y ofrece una beca completa y dos del 50 por ciento para la colegiatura del programa de Actuación para Cine y Televisión. Además de dos becas parciales.

Los resultados de estos apoyos para promover la creatividad y el talento mexicano se darán a conocer a finales de agosto y serán aplicables para 2020.

-Fin de la nota-

 

NTX/VPR/ACJ