WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Redes sociales reimpulsan la carrera de leyendas como La tropa loca

No disponible

No disponible

01 de Mayo 2019


México, 1 May (Notimex).- Las redes sociales se han convertido en la plataforma de resurgimiento y revaloración de leyendas musicales como La tropa loca, que a 53 años de trayectoria cuenta con un público juvenil que sigue su propuesta en esos espacios.

De acuerdo con Federico Espinoza, uno de los dos sobrevivientes de la formación original, el eco mayor lo tienen entre la comunidad migrante en Estados Unidos “donde prevalece la nostalgia por el pasado, por las raíces y por la tierra, pero especialmente por la música ranchera, y de La tropa loca”.

Aunque en sus inicios la agrupación tocaba covers de baladas y rock en inglés, su éxito comercial empezó con temas en español como “Punto final”, “Un sueño” y “Engaño”.

Con ello se sumó a la ola de romanticismo que emprendieron bandas como Los terrícolas, Los ángeles negros, Los chicanos, Grupo yndio, Los pasteles verdes y Los baby’s en la década de los setentas.

Federico Espinoza subrayó que las redes sociales han rebasado el impacto de penetración de los medios tradicionales como la radio y la televisión.

“Si bien la radio y la televisión no perderán audiencia, han dejado de ser un parámetro de penetración porque los jóvenes prefieren las redes sociales para enterarse de lo que ocurre en el mundo, en especial con la música”, aseveró.

A más de cinco décadas de trayectoria y 46 discos, La tropa loca sigue apostando por la música original o inédita.

“Siempre estamos abiertos a propuestas de nuevas canciones y para ello la gente y compositores emergentes nos hacen llegar temas, elegimos y antes de grabar cualquier canción primero la tocamos en vivo y el público es nuestro parámetro de éxito, si hay respuesta la grabamos y si no la dejamos”.

Al frente del grupo, que conserva su esencia y estilo musical, quedan él y Juan José Caballero Porras como integrantes fundadores, seguidos por Mario Ruiz Hernández, así como Alan Cabrera y Juan Ángel Gutiérrez.

El músico invitó al público de la Ciudad de México a no perderse el concierto que ofrecerán el viernes 3 de mayo en el Salón La Maraka en un baile adelantado por el Día de las Madres. “Vamos a dar un espectáculo ‘de 10’ con exponentes como Los terrícolas, Los pasteles verdes, Los chicanos y Los solitarios.

-Fin de nota-

NTX/DFH/IAM