Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reflexiones sobre el amor y la memoria humana ofrecerá Quebecine

Foto Capital Media
Autor
|
30 de Abril 2019
|

* La muestra se desarrollará del 2 al 12 de mayo en la Cineteca Nacional

México, 30 Abr (Notimex).- Reflexiones sobre el amor, el entorno, los derechos humanos y la vida artística se ofrecerán en la Muestra de Cine de Quebec (Quebecine), la más grande retrospectiva de animación presentada en América Latina.

Jean-Sébastien, director de la muestra Quebecine, y Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, dieron a conocer detalles de la actividad que por quinto año llega a las salas del recinto ubicado en la Ciudad de México para mostrar una retrospectiva inédita de trabajos de animación.

Son 71 películas entre las que destacan ocho que han ganado un premio Oscar y otros reconocimientos de talla internacional.

La muestra, que se llevará a cabo del 2 al 12 de mayo, está organizada en nueve programas en los que se abordan diversos temas, con lo que se dará a conocer  variedad de trabajos.

Entre ellos se encuentran obras del cineasta Norman McLaren, maestro del cine de animación a nivel mundial, así como otros trabajos que son homenajes, retratos o reflexiones sobre el entorno, el amor y la compleja memoria humana. Entre los filmes también hay propuestas recientes en 3D.

Los programas que comprenden la muestra permiten descubrir un cine singular, moderno e innovador a través de esa mirada de cineastas provenientes de todas partes del mundo que encontraron en Montreal y Canadá un terreno fértil para desarrollar su arte.

-Fin de nota-

 

NTX/VPR/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buenos Aires elimina el uso de popotes [Leer más]

Primer ministro de la India gana comicios para un segundo ma [Leer más]

Detienen a cuatro probables narcomenudistas en Chicoloapan [Leer más]

Volcán Popocatépetl registra 43 exhalaciones en últimas 24 h [Leer más]

Recomendados