Regresa a los escenarios el dúo dinámico

Tras cinco años de “divorcio” quieren recuperar su fama juntos
AP Publicado el
Comparte esta nota

Wisin y Yandel harán música juntos de nuevo, a cinco años de su separación. El dúo puertorriqueño de música urbana también saldrá en una gira mundial cuyas fechas se difundirán próximamente.

Su primer concierto como dúo desde 2013, será el 31 de marzo en el Anfiteatro Altos de Chavón, República Dominicana, que se anunció el martes en un comunicado.

La noticia llegó tras varios meses de insinuaciones sobre una posible reunión en sus respectivas redes sociales.

Para esta nueva gira de conciertos, Wisin y Yandel prometen nuevas producciones, aunque no mencionaron más detalles.

La pareja de cantantes fue proclamada como el “duo de la historia”, antes de su separación ocuparon los primeros lugares en las listas musicales más importantes de México y Estados Unidos (EU).

Durante los 14 años que trabajaron juntos, Wisin y Yandel lanzaron éxitos como “Abusadora”, “Ahora es”, “Follow The Leader” con Jennifer López, “Sexy movimiento”, “Pam pam”, “Noche de sexo”, y “Mayor que yo”.

Encabezaron en 10 ocasiones la lista Latin Airplay de la revista Billboard y fueron galardonados con premios que incluyen un Grammy y dos Latin Grammy.

También llenaron reconocidos recintos como el Staples Center en Los Ángeles y el Madison Square Garden en Nueva York.

En febrero de 2013, meses antes de su separación, participaron en la edición del festival Viña del Mar.

Como solistas

Tras su separación siguieron cosechando éxitos. Wisin con temas como “Adrenalina” (con Jennifer López y Ricky Martin), “Escápate conmigo” (con Ozuna) y “Vacaciones”; Yandel con “Hablé de ti”, “Encantadora” y “Explícale” (con Bad Bunny).

Sus más recientes colaboraciones musicales incluyen “Como antes” (Yandel ft. Wisin), que alcanzó el primer lugar en la lista Latin Airplay de Billboard en octubre, y “Todo comienza en la disco” al lado de Daddy Yanke, que actualmente suena con fuerza.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil