Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Restaurante Zéfiro rendirá homenaje al Cine Olimpia con cena temática

No disponible

No disponible

11 de Marzo 2019


México, 11 Mar (Notimex).- El restaurante Zéfiro ofrecerá una cena temática al estilo México en los años treintas en la que los comensales serán sorprendidos con amplia gama de platillos, así como con música y adornos de la época.

El 28 de marzo estudiantes ataviados con vestimenta de esos tiempos servirá la cena inspirada en la Época de Oro del cine mexicano en cuatro tiempos “El rey del barrio”, “Macario”, “Los tres huastecos” y “Amorcito corazón”. 

El lugar, que cumple 10 años, se ambientará con música y elementos característicos de la época, como automóviles antiguos, una marquesina encendida, una alfombra roja y la presentación de “invitados del pasado”.

La gala rendirá homenaje al Cine Olimpia, considerado el más antiguo del país. Su construcción comenzó en 1919 en la calle 16 de septiembre en el Centro Histórico de la capital. En 1921 fue remodelado, sin embargo, con el paso del tiempo desapareció por la voracidad del comercio.

Desde su inauguración Zéfiro ha impulsado las carreras de mil 596 alumnos del Colegio de Gastronomía que atienden, administran, cocinan y diseñan los menús.

Fue en 2014 cuando el recinto ofreció su primera cena temática bajo el nombre “La primavera”, a la que en 2015 le siguió la “Cena virreinal”.

En 2016 y 2017 celebraron “Cena Huasteca” y “Sabor y Aria”, respectivamente, y en 2018 “Serenissima”.

En la ocasión se publicará un texto con la historia del edificio Zéfiro y se incluirán las mejores 40 recetas de la historia del restaurante, que van desde bebidas hasta alimentos salados y dulces, así como algunas elaboradas por Sor Juana Inés de la Cruz, se indicó en un comunicado.

 

NTX/GDH/IAM