Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Retienen a músicos de Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules. Foto: Cuartoscuro

Los Ángeles Azules. Foto: Cuartoscuro

17 de Julio 2017

Fueron retenidos durante dos horas por ordenes del alcalde

Este lunes, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles Azules, denunciaron a través de un video en redes sociales haber sido secuestrados por ordenes del alcalde de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, Oscar Vélez Sánchez, al termino de su presentación.

Los afectados informaron que los sucesos ocurrieron luego de que supuestamente se negaron a tomarse una fotografía con el alcalde.

Uno de los músicos de dicha agrupación señaló que al termino de su presentación en la Feria del Carmen 2017, alrededor de las 2:00 de la mañana, se disponían a retirarse, pero los elementos policiales los retuvieron hasta las 4:00 de la mañana, que pudieron salir del recinto.

Sus denuncias fueron hechas a través de Facebook y Twitter por abuso de autoridad y prepotencia de parte del alcalde Oscar Vélez Sánchez, ya que aseguran haber hecho denuncias al 911 y nadie acudió a su llamado.

Otros artistas más, publicaron en Twitter la arbitrariedad del Presidente Municipal y alertaron a comunicadores, como Carlos Loret de Mola, del suceso.

Ante las declaraciones, Carmelo Ramírez Hernández, director de seguridad del ayuntamiento aclaró que se trató de un acto de seguridad para resguardad su integridad y que no se encontraban Los Ángeles Azules, sólo sus músicos en el lugar.

En el video que también fue compartido en redes sociales, asegura que se trató de un problema con el comité de feria, quienes aumentaron el precio de entrada al evento, lo que originó la molestia de los asistentes y tuvieron que asegurar el lugar por protección de los músicos y para evitar un caos.

También señaló que fue “muy grosera la manera en que estos señores difunden cuestiones que no tienen ningún fundamento, no hubo retenidos ni nada, no había personal armado, eran oficiales de policía certificados con una licencia vigente” 

Te sugerimos revisar:

Las fotos y videos de Jimena Sánchez en un evento del Necaxa, que se viralizó

¿Belinda, con el corazón roto? No, le hackearon su cuenta de Twitter, #dice

Los lugares de culto para ir a bailar en la #CDMX . Patrick Miller, La Maraka y el UTA son algunos

 

LAF/JCA

Encuentra más notas sobre