Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Reunirá Festival del Folclor a bailarines de ocho países en México

No disponible

No disponible

05 de Julio 2019


*La música y danza unirá culturas en el encuentro internacional

Zacatecas, 5 Jul (Notimex).- Lo que promete ser un encuentro cultural para unir diversos países a través de la danza, música y trajes tradicionales, bailarines de Canadá, Perú, China, Polonia, Rumania, Ecuador y  Panamá y México participarán en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional. 

En el mismo espacio y como parte de las actividades de México, artesanos de Zacatecas, Chiapas, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán integrarán el pabellón Grandezas Artesanales para exponer su arte y trabajo.

Los organizadores informaron que participarán mil 600 bailarines, músicos, ejecutantes y escritores de las ocho naciones, y será del 28 de julio al 4 de agosto cuando se realicen más de 180 actividades de danza, música, literatura, exposiciones, desfiles y gastronomía.

La capital zacatecana es la sede principal de las actividades del que es considerado uno de los festivales de danza folclórica más importantes a nivel internacional, que desde el 2017 actualizó su formato para incluir danzas, tradición oral, narrativa y literatura en lenguas mexicanas.

La programación también incluye danzas mestizas y tradicionales, música tradicional de raíz y un abanico de música-fusión de culturas universales; además, bloques de gastronomía, artesanías y una muestra de trajes típicos. Este año participan 30 agrupaciones de danzas folclóricas, danzas y fiestas tradicionales, literatura y tradición oral en lenguas mexicanas.

También incluyen programas de gastronomía, un foro de artesanías, dos desfiles y una exposición de trajes típicos, así como un programa similar que se desarrollará en los 24 municipios de Zacatecas.

-Fin de nota-

 

NTX/MC/MSG