Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Revela Benito Castro que a Gualas no le agradaban los velorios

No disponible

No disponible

11 de Julio 2019


*Trataron al máximo de ocultarle la enfermedad porque le temía a la muerte, dijo el comediante

México, 11 Jul (Notimex).- El cantante y actor Benito Castro reconoció haber mentido durante la enfermedad de su primo Gualberto, debido a que no deseaban que se enterara de sus padecimientos, ya que él tenía miedo a la muerte.

El pasado 27 de junio falleció esta leyenda de la música a causa de un cáncer de vejiga, que padecía desde mayo y del cual no estaba enterado.

 “Gualberto le tuvo siempre miedo a la muerte, por eso no iba a los velorios”, apuntó Benito Castro.

El cantante, quien también formó parte del grupo Los Hermanos Castro, comentó que se encuentran bien de ánimo, porque ellos ya sabían cuál sería el desenlace.

“Yo mentí y oculté su verdadera enfermedad, para evitar que se enterara por la televisión”.

Respecto al homenaje a Gualberto, señaló que todo está listo y justamente este martes tuvieron el ensayo general. Cerca de 30 artistas serán parte de este concierto en honor a “Gualas”, como era llamado por sus amigos.

Explicó que Los Hermanos Castro, agrupación integrada por él, Javier y Arturo, serán quienes abran las actividades este 14 de julio, en las que participan cantantes como Mijares, Jorge Muñiz, Rocío Banquells, Mario Pintor, entre otros.

“Es un reconocimiento a su trabajo, más que una colecta”, dijo Benito, al explicar que la viuda Gundy Becker recibirá un porcentaje de las presentaciones que tenga el grupo, ahora que ya no está Gualberto.

“No se está muriendo de hambre como se ha publicado en algunos medios, Gualberto fue un hombre visionario que invirtió en bienes raíces, así que tiene algunas propiedades”, apuntó.

Los Hermanos Castro tienen programadas 40 fechas más que en su momento concretarán, mientras que en solitario Benito Castro podría regresar a la televisión con un programa de variedades.

La historia de este cuarteto inició en 1967, al que Benito se sumó logrando disfrutar de las mieles del éxito, ya que la agrupación se convirtió en unas de las más emblemáticas del género del bolero.

En la década de los 80, Los Hermanos Castro se separaron, pero sus carreras no se apagaron y Benito tuvo la oportunidad de gozar del cariño del público en el terreno de la actuación.

En 2007, Los Hermanos Castro se reunieron para celebrar los 60 años de trayectoria de Gualberto Castro. Ese mismo año Jorge murió de un infarto.

-Fin de nota-

 

 

NTX/VPR/LMC/RHV