“Fui violada de niña”. La revelación de Jane Fonda

Rompió el silencio a los 79 años. Su madre también sufrió abuso y se suicidó a los 42 años
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

A sus 79 años, la actriz hollywoodense Jane Fonda rompió el silencio para revelar que sufrió abuso sexuales cuando era una niña, en una entrevista publicada en la publicación Net-A-Porter.

“He sido violada, he sufrido abusos sexuales siendo niña y me han despedido porque no quise acostarme con mi jefe”, confesó la actriz.

Niña de 5 años revela con dibujos cómo sufría abuso sexual de un pastor

Con la revelación de este oscuro capítulo de su pasado, se entiende por qué se ha dedicado a luchar por los derechos de las mujeres. Hace 16 años fundó el Centro de Salud Reproductiva.

Fue una plática de Fonda con Brie Larson, protagonista de La Habitación -en la que interpreta a una mujer abusada y secuestrada durante años-, le sirvió para develar la fuerte estaba de su vida.

Denuncian abuso sexual en Club Pachuca; hay un detenido

“Siempre pensé que fue culpa mía, que no hice o no dije lo que debía”, dijo.

Apenas en 2014, la ganadora en dos ocasiones del Oscar hizo público que su madre, Frances Ford Seymour, había sufrido también de abusos sexuales y a los 42 años se suicidó.

Esto fue descubierto cuando preparaba sus memorias y revisó el historial médico de su madre. Fue entonces cuando “supe las razones de su promiscuidad, sus innumerables cirugías plásticas, su culpa, su incapacidad para amar o hablar de sus intimidades y por fin pude perdonarla y perdonarme a mí misma”, dijo Fonda.

Acusan a director del Teatro Coyoacán de abuso sexual

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil