Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Revelan en alta definición tráiler censurado de “Spider-Man”

No disponible

No disponible

02 de Agosto 2019


*El segmento fue suprimido por los hechos del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York

México, 1 Ago (Notimex).- El primer tráiler de la cinta Spider-Man (2002), protagonizada por el actor Tobey Maguire, que fue censurado debido a la tragedia ocurrida en las Torres Gemelas de Nueva York, fue revelado 18 años después en formato de alta definición.

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones de United Airlines y American Airlines fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda, quienes los estrellaron en diversos puntos. Dos de los vuelos impactaron en las llamadas Torres Gemelas de Nueva York.

Debido a esta tragedia en la que miles de personas murieron y otras resultaron heridas, Sony Pictures retiró el avance de la película, donde aparecen ambos edificios.

De acuerdo con el periódico El Comercio, de Perú, la escena en la que aparecen las Torres Gemelas es crucial, pues el “Hombre Araña” (Maguire) detiene un helicóptero con su telaraña, sustancia que es dispuesta entre las torres sur y norte del complejo y que los atrapa como si fuesen un insecto.

El anuncio fue retirado de circulación y, si bien ya estaba disponible en internet, jamás había sido visto con una calidad tan alta; producto del escaneo de un rollo de película de 36 milímetros. Se encuentra disponible en el canal de YouTube Yoshi Killer 2S.

Spider-Man es una película estadunidense de 2002 dirigida por Sam Raimi, escrita por David Koepp, e inspirada en el personaje homónimo creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962.

Fue la tercera de la serie de películas de los superhéroes de Marvel, que inició con Blade en 1998, para continuar con X-Men en 2000. Tras el éxito de Spider-Man, se estrenó en junio de 2004 su secuela, Spider-Man 2, y tres años después, Spider-Man 3.

-Fin de nota-

NTX/LMC