WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Revelarán por internet detalles de exposición de Guillermo del Toro

No disponible

No disponible

01 de Mayo 2019


México, 1 May (Notimex).- Mediante las redes sociales los seguidores del cineasta mexicano Guillermo del Toro podrán conocer este viernes detalles de su exposición “En casa con mis monstruos”, que tendrá lugar en el estado de Jalisco.

La rueda de prensa organizada por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Universidad de Guadalajara podrá ser presenciada por el público en general a través de Facebook Live el 3 de mayo a las 12:30 horas.

La curaduría de “Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos” estará a cargo del director de arte Eugenio Caballero, quien en 2006 trabajó con el cineasta en “El laberinto del fauno”, que lo hizo merecedor al Oscar por Mejor Diseño de Producción.

Fue el propio director de filmes como “La forma del agua” y “Hellboy”, quien eligió el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, en su tierra natal, para albergar las criaturas que han conformado sus películas, así como los objetos que las han inspirado.

Por ello el recinto se transforma en “un mundo maravilloso de fantasía, ficción y ocultismo”, como se explicó en la cuenta oficial de Twitter de la muestra, acompañado por un pequeño video en el que se muestran las instalaciones.

Aunque en principio la muestra estaba programada para llegar en marzo a la “Perla Tapatía” se pospuso hasta mayo debido a los incendios acontecidos en California el año pasado, desde donde se trasladarían las piezas.

Finalmente este mes la exposición podrá ser apreciada por los miles de seguidores de Guillermo del Toro, quienes tendrán hasta octubre de 2019 para disfrutarla, como se asegura en su cuenta en Twitter.

-Fin de nota-

 

NTX/AFG/IAM