Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revive Soda Stereo en el circo

Cirque Du Soleil. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
29 de Noviembre 2017
|
Cirque Du Soleil estrena en CDMX el show Sép7imo Día

Producido por Zeta Bosio y Charly Alberti, los integrantes de Soda Stereo presentaron su nuevo álbum Sép7imo Día, el cual contiene la música original del nuevo espectáculo de Cirque Du Soleil, que se estrenó anoche en el Palacio de los Deportes de la CDMX.

Sobre su regreso a México, Zeta Bosio indicó que han pasado largas temporadas aquí, en una época cuando no había redes sociales y se quedaban, lo cual hizo que se pudieran mezclar con la cultura mexicana y colocar mucha de su música, lo cual perdura en el tiempo.

“La temporada con el Cirque Du Soleil es una linda excusa para revisitar el DF, haciendo la banda sonora del espectáculo a partir de las canciones de Soda Stereo; es mágico como los circos nos conectan con nuestra niñez y nos permiten volar y soñar”, dijo Bosio.

Por su parte, Charly Alberti comentó que México es la última ciudad en la que se presenta el espectáculo este año, y compartió que cuando empezaron con la obra en Buenos Aires la gente no sabía a qué iba, ya que unos esperaban un show de Soda Stereo y otros un gran espectáculo de circo.

“La realidad es que Sép7imo Día, no es ninguna de las dos cosas, es una obra magnífica creada por Michael Laprise y todo su equipo, pasa por diferentes momentos”, por ello, hizo hincapié en que cuando la gente vaya al show, lo haga con la cabeza abierta para poder disfrutar cada uno de los momentos, y reiteró que no se trata de un espectáculo de Soda Stereo ni de uno de circo.

En cuanto a la selección de los temas para este nuevo disco, Alberti indicó que fue un proceso que les demostró que iban a tener una buena química con la gente del circo, desde la primera vez que fueron a conocerlos en Canadá.

Sin embargo, no todos conocían a la agrupación, por lo que optaron por pedirles que seleccionaran entre 22 y 25 temas, mientras que los músicos harían lo propio; fue entonces cuando coincidieron en que, sin conocer la discografía, ambas listas eran similares.

“Siempre fuimos respetuosos de la música, de quienes escuchaban nuestra música, y de esa manera lo hicimos; fue un desafío poder trabajar solos por el proceso de aprendizaje, sino también fue un proceso de curación con respecto de lo que había pasado con Gustavo Cerati”, reconoció.

Aseguró que fueron momentos dolorosos porque a veces estaban con él en el estudio, o luego escuchaban la voz de Gustavo o recordaban alguna anécdota.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Artistas mexicanas exponen un México surrealista en 'Luzia' [Leer más]

Cirque Du Soleil hará un espectáculo dedicado a Messi [Leer más]

Diez datos curiosos para recordar a Gustavo Cerati [Leer más]

Cirque du Solei presenta espectáculo inspirado en México [Leer más]

Recomendados