www.capitalmexico.com.mx
Martes 25 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 25 enero 2022 · 09:21
4,685,767 Confirmados
303,301 Decesos

Ridley Scott prepara secuela de “Gladiador”

 

El director británico volverá a la antigua Roma para dirigir la secuela de la cinta que le dio el Oscar a Russell Crowe


El director británico Ridley Scott quiere regresar a la antigua Roma, por lo que ha comenzado a trabajar en la secuela de uno de sus clásicos, “Gladiador”; cinta que ganó el Oscar a mejor película en 2001.

La trama de la película se centrará en Lucio, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix).

Scott, nominado tres veces al Oscar como Mejor Director, quiere estar tras las cámaras y bajo la bandera de su productora Scott Free se acercó al escritor Peter Craig, guionista de “The Town” y dos cintas de “Los Juegos del Hambre”.

“Gladiador”, que fue nominada a 12 premios de la academia, dándole a Russell Crowe su primer Oscar a Mejor Actor, fue producida por Dream Works y distribuida por Universal, pero la producción de la secuela estará a cargo de Paramount.

Aún no hay fecha de estreno para la secuela, ya que Ridley Scott se encuentra dirigiendo su primera serie de televisión “Raised By Wolves”, pero podría iniciar la pre producción muy pronto.

No es la primera vez que el director británico revive una de sus mejores cintas. En 2012 dirigió “Prometo” y en 2017 “Alien: Convenant”, secuelas de la franquicia de “Alien”;  además de producir “Blade Runner 2049” el año pasado.