Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rinden homenaje a poeta Jaime Sabines, a dos décadas de su muerte

Foto Capital Media
Autor
|
22 de Marzo 2019
|

México, 22 Mar (Notimex).- El poeta mexicano Jaime Sabines recibió un homenaje, a dos décadas de su muerte y en el marco del Día Mundial de la Poesía, en la Casa Frissac de la Alcaldía de Tlalpan.

Durante este evento se realizó una lectura de poemas por parte del público, que respondió a una convocatoria lanzada por la Dirección de Derechos Culturales, Educativos, Deportivos de la citada demarcación.

De acuerdo a un comunicado, el programa incluyó además la participación de los poetas Brenda Cedillo y Gustavo Alatorre, así como una conferencia magistral dictada por la periodista Pilar Jiménez Trejo, acerca de la vida y obra literaria del poeta chiapaneco.

Jiménez Trejo recordó algunos aspectos de la vida de Jaime Sabines, como sus estudios de medicina por tres años antes de abandonar la carrera para dedicarse de lleno a la poesía.

El director de Derechos Culturales, Educativos, Deportivos, licenciado Roberto Perea Cortés, señaló que la poesía tiene muchas virtudes, una de las cuales es que “nos humaniza, a pesar que, en tiempos de vida acelerada con el uso de las redes sociales, nos tomamos el tiempo para escuchar poesía”.

La periodista al continuar con su exposición, describió a Sabines como un poeta discreto, a quien no le gustaban las preguntas de los periodistas y confesó sentirse afortunada de que “El poeta solitario” le brindara su confianza y le abriera las puertas de su casa.

Recordó la etapa en que el poeta luchó contra la enfermedad “y, tal vez por eso, en su poesía nos damos cuenta que hace énfasis en que hay que vivir”.

El poeta, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Gustavo Alatorre leyó “Espero curarme de ti” y “Algo sobre la muerte del Mayor Sabines”.

Este joven poeta se ha hecho acreedor a varios premios literarios y fue primer lugar en el torneo de poesía Adversario en el Cuadrilátero.

El público tuvo también una importante participación, leyendo los poemas del autor de “Te quiero a las diez de la mañana”, “Tu cuerpo está a mi lado”, “La luna” y, desde luego, “Los amorosos”.

 

 

NTX/ABPM/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bolsas europeas abren con ligeras pérdidas [Leer más]

Bolsa de Tokio sube tras decisión del BOJ de mantener tasas [Leer más]

Ocurre sismo de magnitud 4.2 en Río Grande, Oaxaca [Leer más]

Aprueban reforma educativa de AMLO... Adiós a la de EPN [Leer más]

Recomendados