Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El actor mexicano que fue acosado por Spacey

Contó como fue que Spacey lo acosó. Foto: Facebook/Roberto Cavazos Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Roberto busca que la atención se centre en el teatro mexicano

A través de su página de Facebook, Roberto Cavazos aprovechó el destape del escándalo sexual en torno a Kevin Spacey para alzar la voz y denunciar que él también fue otra víctima del actor estadounidense.

De acuerdo al relato todo sucedió cuando Spacey dirigía el Old Vic Theatre.
Cabazoz comparo a Kevin con Harvey Weinstein, también señalado por acoso y abuso sexual a 80 mujeres.

“A Spacey se le acusa de haber acosado a un niño de 14 años cuando él mismo tenía 26. Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas”.

También señaló que su salida del clóset fue muy mañosa y que lo hizo así con el fin de distraer a la gente del verdadero punto, que intentó violar a un niño de 14 años.

Sigue leyendo:

¿Quién es el hombre que denunció a Kevin Spacey?

¿Por qué le quitaron un Emmy a Kevin Spacey?

Tunden en redes a Spacey tras revelar que es gay

“En su disculpa pública dijo no recordar el incidente, se disculpó con el actor que lo acusa y aprovechó para salir del clóset, distrayendo así al público de sus acciones dañinas… Somos muchos los que tenemos un ‘Kevin Spacey story’. Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)”.

El actor mexicano también dijo que personas como Kevin y Harvey cuentan con una red de personas que los ayudan a encubrir sus delitos o bien se hacen de la vista gorda.

“Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como ‘una de esas cosas’”.

A Cavazos le tomó por sorpresa el hecho de saber que Spacey hizo público que es gay.
Contó que Spacey tenía una técnica especial parp provocar esas situaciones de encuentro.

“Invitaba a las personas a reunirse con él para “hablar de sus carreras” y ya en el teatro, tenía preparado un picnic sobre el escenario. Dependiendo de la historia era hasta dónde había llegado el picnic”.

Sin embargo, lo más triste para Cabazos fue cuando regresó a México y se dio cuenta que la situación es peor.

“La frecuencia con la cual me entero que las supuestas ‘vacas sagradas’ del teatro mexicano se comportan igual o peor que Spacey o Weinstein. Que les parece perfectamente válido preguntarle a sus actrices cómo va su vida sexual o tocar abiertamente a sus alumnos frente al resto de la clase, pedirles que se desnuden en los exámenes de admisión a una de las más respetadas escuelas de teatro del país”.

Dejó claro que con esto no busca la fama o llamar la atención sino exponer y alzar la voz para que se sepa que esto también sucede en el teatro mexicano, donde los acosos sexuales son sabidos por todos y nadie hace algo al respecto.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Juez desestima acusación de agresión sexual contra Harvey We [Leer más]

El video que muestra la conducta inapropiada de Harvey Weins [Leer más]

Fiscales rechazan casos de abuso contra Kevin Spacey [Leer más]

"No fui el único que intercambió trabajo por sexo": Harvey W [Leer más]

Recomendados