Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rodrigo Cuevas asume reto de dar vida a “Paulino” en "Un poquito tuyo"

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb  (Notimex).- El actor Rodrigo Cuevas asume el reto de dar vida a “Paulino”, un chico homosexual que se dedica al diseño de interiores en la telenovela “Un poquito tuyo”, protagonizada por Marjorie de Sousa, Lorena Herrera y Jorge Salinas.

“Es importante no perder el personaje, porque es difícil mantener un perfil como estos. ‘Paulino’ es perfeccionista, puntual, que raya en la hilaridad en su forma de ser y en su forma de caminar”, dijo en entrevista telefónica con Notimex.

Al preguntarle qué existe en común entre él y su personaje, Rodrigo Cuevas indicó que la única coincidencia es que en la vida real ama el diseño de interiores: “Curiosamente ahora estoy remodelando la casa de mis padres, soy muy observador y siempre imagino los cambios que se deben hacer, me apasionan las tendencias del diseño y tengo una lista de clientes en espera”.  

Respecto a la nominación de la actriz Yalitza Aparicio, indicó que la actuación es una carrera que merece respeto. “Es una carrera difícil y costosa, donde la mayoría tenemos que estudiar y capacitarnos, pero la preparación no debe ser pretexto para juzgar y atacar a otros, como lo han hecho con la protagonista de ‘Roma’, porque para ella ha sido un golpe de suerte estar a un paso de lo impensable”.

Explicó que los aplausos y reconocimientos para Yalitzia son dobles, “porque para cualquier actor con preparación lo más difícil es ser uno mismo cuando se está frente a una cámara, porque es intimidante y Yalitza superó eso de manera natural, por lo que antes de criticarla o juzgarla hay que reconocerla y desear que se lleve el Oscar, porque eso pondría a la mujer mexicana en lo más alto de la escena mundial”.  

Rodrigo Cuevas afirmó que de entre las artes escénicas, prefiere el teatro, porque es el medio donde más honestamente se muestran los actores. “El teatro y el escenario son el momento mágico más grande donde las capacidades están a prueba segundo a segundo, donde la energía fluye y eso le recomiendo a Yalitza, hacer teatro para templarse”.  

El actor indicó que en su trayectoria artística ha teñido personajes y proyectos que le han marcado la vida profesional, como la puesta en escena “Muerte súbita” que hizo en Nueva York, asi como “Nunca es tarde para aprender francés”, bajo la batuta de Manolo Caro.

“Ahora la serie ‘Un poquito tuyo’ viene a ponerme a prueba de nueva cuenta y además me da la oportunidad de ser yo mismo con mis conocimientos de diseño de interiores”, finalizó.  

 

NTX/DFH/LMC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Denuncia exgobernador irregularidades en proceso para dirige [Leer más]

Vaticano expulsa a ex cardenal McCarrick por abuso sexual [Leer más]

Vadhir Derbez festeja su cumpleaños en grande [Leer más]

Banda Queen tocará en la ceremonia de los Premios Oscar [Leer más]

Recomendados