WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Román Revueltas y Józef Olechowski darán concierto en Cuernavaca

No disponible

No disponible

23 de Julio 2019


*Interpretarán obras de Claude Debussy, Manuel Enríquez y Robert Schumann

México, 22 Jul (Notimex).- El violinista mexicano Román Revueltas y el pianista polaco Józef Olechowski ofrecerán un concierto gratuito este viernes 26 de julio en el Centro Cultural Jardín Borda, en Cuernavaca, Morelos, informó el Instituto Nacional de Bellas Aretes y Literatura (INBAL).

En un comunicado señaló que el recital, en el que interpretarán obras de Claude Debussy, Manuel Enríquez y Robert Schumann, forma parte del ciclo Bellas Artes a todas partes.

“La Sonata de Debussy, la Suite lírica de Enríquez y la Sonata núm. 1 en la menor, op. 105 de Schumann son piezas que hemos interpretado juntos desde hace tiempo y la recepción del público siempre es muy satisfactoria”, señaló Józef Olechowski.

Expuso que La Sonata de Claude Debussy (1862-1918), uno de los compositores más reconocidos de Francia, rompe la manera en que se componía la música en el periodo impresionista, mientras que la Suite lírica del compositor mexicano Manuel Enríquez (1926-1994) es muy demandante para el intérprete de violín, debido a que en cada movimiento suenan ecos de la música autóctona o folclórica de alguna región de México.

En cuanto a la Sonata núm. 1 en la menor, op. 105 de Robert Schumann (1810-1856), refirió que se trata de una de las piezas más importantes del periodo romántico del siglo XIX; “incluso es uno de los pilares internacionales de todos los violinistas”, dijo.

Józef Olechowski, quien concluyó la maestría en composición con mención honorífica en la Universidad Veracruzana, cuenta con una trayectoria musical de más de 30 años en México, país que lo ha inspirado a grabar más de 40 discos de música nacional.

Román Revueltas realizó estudios musicales en Israel, Bélgica y Alemania, donde fue discípulo de Alice Fenyves Rosenberg. Obtuvo el primer premio y el diploma superior de violín en el Conservatorio Real de Lieja y se perfeccionó durante ocho años con Igor Ozim en la ciudad alemana de Colonia.

-Fin de nota-

NTX/AGO

Orquidea News