WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Ruido Rosa, la feminidad poderosa del rock

No disponible

No disponible

05 de Junio 2019


Por Carolin González

México, 5 Jun (Notimex).- Al compartir los mismos gustos musicales, las integrantes del grupo de rock Ruido Rosa se unieron hace 10 años para apropiarse de la feminidad a través de la música, y actualmente presentan su nuevo material “Fragmentos”.

En entrevista con Notimex, la guitarrista Daniela Sánchez dijo que Ruido Rosa sirve de ejemplo para no temerle a ser mujer y no le tiene miedo a subirse a un escenario a tocar porque “tengo una banda de rock, y si la gente piensa que hay un imaginario colectivo donde este género es de hombres pues que se den cuenta que no, porque hay mujeres tocando rock”.

“Consideramos la feminidad como muy poderosa y como algo muy bello, pero a la vez muy duro”, señaló, por su parte, la bajista Carla Sariñana.

“Creo que nuestra música es justo el ejemplo de eso, o sea, lo representamos en vivo y es como una feminidad muy poderosa, muy fuerte, con mucha actitud y con mucho empoderamiento”, explicó.

Aunque las intérpretes dicen alejarse de cualquier discurso político, aseguran que como mujeres tienen mucho que decir.

“Somos cero de discursos políticos; nos enfocamos en tocar nuestra música y lo que te haga sentir. Pero, obviamente, como mujeres en México, tenemos algo al respecto sobre los feminicidios, el maltrato y la falta de equidad de género”, indicó.

Como mujeres, añadió, “estamos a favor de que cambien estas cosas, pero como banda no es nuestro principal discurso”.

A su vez, la baterista Alice Zepeda dijo que están conscientes de los problemas sociales “pero creo que la manera en la que podemos otorgar algo a la gente es hacer lo que hacemos; siendo mujeres podemos empoderar el género. La lucha va más allá de un discurso, es demostrar que puedes hacer lo que quieres”.

En ese sentido, Daniela Sánchez señaló que como banda podrían de alguna manera actuar sobre esto: “Simplemente subirnos al escenario con actitud de somos músicas y a eso venimos”.  

La vocalista Alejandra Moreno afirmó que están muy emocionadas por el lanzamiento de su nuevo material.

“Después de un rato sacamos nuestro nuevo material que se llama ´Fragmentos´; el nombre se lo pusimos porque lo estuvimos trabajando en diferentes tiempos”, refirió.

NTX/CG/MAG

Orquidea News