WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Sabo Romo: la actitud positiva de la gente genera cambios

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


*Busca provocar emociones a través de la música

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 3 Sep (Notimex).- Aunque Sabo Romo celebra que muchos vean en la música un elemento para el cambio social en estos tiempos violentos, aseguró que una actitud positiva es lo que cambia los entornos.

“Vivimos en una ciudad difícil y compleja, pero yo lo que hago es lo que muchos otros hacen en géneros como el regional mexicano o el urbano, darle un toque que provoque emociones, porque no hay que perder de vista que nos dedicamos al entretenimiento”, dijo el músico.

Agradece los intercambios de emociones que tiene con las personas gracias a la música y en ese aspecto, puede verla como un elemento de cambio por el mensaje que lleva.

Sin embargo, el verdadero cambio consideró que se genera con actitud, “un simple buenos días hace la diferencia”.

Destacó que si se pone en práctica eso, muchas cosas podrían ser diferentes en todo y no sólo en un determinado núcleo, “hablaríamos también de cambios hacia la mujer y la violencia de género, o de las personas de la comunidad LGBTTT”.

“Debemos generar respeto”, apuntó el músico y señaló que su reciente proyecto musical AUA, el cual es un trabajo paralelo a lo que hace con Caifanes, recupera un sentido de respeto hacia lo diferente.

“No sé si AUA sea un elixir sanador o tenga esos elementos”, dijo el bajista al recalcar que este trabajo lo realiza en colaboración con Alter Tewel, un joven médico que es melómano.

“Es una obra audiovisual completa que va a circular en el rock, pero con elementos de muchos otros géneros, además de que hablamos en ella de los miedos y sueños de los seres humanos”, apuntó Tewel, a quien la casualidad lo llevó a compartir este proyecto con el músico.

Aunque Alter es médico, conoció a Sabo porque viven en el mismo edificio y el amor por la música los hizo coincidir, hasta llegar a este audiovisual que verá la luz el próximo 19 de septiembre en el Lunario.

Salvador “Sabo” Romo, quien es compositor, bajista y productor, confía en que AUA conectará con la audiencia, mientras tanto promueve el tema Acantilado.

-Fin de la nota-

 

NTX/VPR/LRL